identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Una pareja de turistas franceses provocó un incendio tras acampar en el Parque Municipal Llao Llao

 El fuego fue advertido por una persona que denunció el caso a Protección Civil. El guardaparque tuvo que despertar a los turistas para dar paso al trabajo de bomberos y brigadistas.

Un singular episodio se vivió en la mañana de este martes (19/3) en el Parque Municipal Llao Llao. En ese entorno protegido una pareja de turistas franceses decidió pasar la noche en bahía de Los Troncos y hacer una fogata que luego provocó un incendio en medio de un alerta por fuertes ráfagas de viento.

El titular del área de Protección Civil, Carlos Madjinca, detalló que un llamado telefónico alertó de lo que estaba sucediendo. Ocurrió a las 8 de la mañana e intervino un guardaparque municipal mientras se convocaba a los bomberos del cuartel Cerro Campanario y a los brigadistas del SPLIF.

El fuego utilizado para cocinar y calefaccionarse se propagó entre algunos troncos y la hojarasca existente en el lugar. Debido a la imposibilidad de llegar con los vehículos oficiales, los brigadistas bombearon agua desde el lago Moreno y se encargaron de enfriar el terreno para luego extinguir por completo el incendio declarado.

Madjinca comentó que los turistas llegaron en algún momento del lunes, armaron una carpa y pasaron la noche en el Parque. De hecho el propio guardaparque los despertó esta mañana para avisarles lo que estaba ocurriendo a tan solo algunos metros.

El funcionario también reveló que los turistas recibieron una infracción municipal por haber acampado en un lugar en el que no se permite esa actividad y que además desde el SPLIF también se los multó por encender fuego en una zona no habilitada.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.