identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Una venganza es la principal hipótesis del crimen de Garnica

 Con la detención de Aníbal Chávez Aguilar está completo el listado de sospechosos del brutal crimen de Miguel Alejandro Garnica, que la fiscalía elaboró a partir de la investigación en marcha para tratar de esclarecer el hecho. Por el momento, la principal hipótesis para explicar el homicidio pasa por una venganza.

La Policía capturó al sospechoso el sábado por la mañana en un allanamiento que se hizo en un domicilio del barrio 28 de Abril. El detenido fue enviado al Penal 3. Allí está alojado su hermano Paul Chávez Aguilar y Maxi Bascur, quienes están procesados con preventiva por el homicidio de Garnica.

Además, la madre de los hermanos Chávez Aguilar, la hermana y la pareja de uno de ellos están detenidas en la cárcel. Otra mujer imputada tiene prisión domiciliaria porque está embarazada.

Aníbal fue trasladado desde el penal hasta Tribunales para ser indagado en el juzgado de Instrucción 2, donde se tramita la causa. Pero el juez subrogante Juan Martín Arroyo no lo pudo indagar porque dos defensores oficiales se excusaron de asistir al acusado, revelaron fuentes judiciales.

Paul Chávez Aguilar y Bascur, junto con las cuatro mujeres, están procesados como coautores del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el concurso premeditado de dos o más personas. Todo indica que a Aníbal se le atribuirá el mismo delito, adelantaron las fuentes judiciales.

De acuerdo a la acusación fiscal, el homicidio de Garnica ocurrió entre la tarde del 29 de enero y la mañana del 30 de enero pasado, en un terreno ubicado en la calle Michay al 600 del barrio Eva Perón.

Al parecer, las mujeres invitaron a Garnica a una reunión familiar. El joven nunca imaginó que habían tramado un plan macabro en su contra.

Los familiares de Garnica denunciaron su desaparición y comenzó la investigación para hallarlo. El 3 de febrero, el fiscal encabezó un allanamiento en el domicilio de los sospechosos, donde descubrieron el cuerpo de Garnica enterrado en una vieja letrina, dentro de una bolsa de consorcio, con tres disparos de arma de fuego, golpes y las piernas atadas. Tenía 23 años.

Las cuatro mujeres y Paul Chávez Aguilar fueron detenidos durante el allanamiento. Después, la Policía capturó a Bascur y el sábado por la mañana atraparon a Aníbal Chávez Aguilar.

Los investigadores creen que mataron a Garnica por un posible venganza. Las fuentes recordaron que un tío de los Chávez Aguilar recibió un disparo de arma de fuego en el pecho la madrugada del 15 de septiembre pasado, en la puerta de su casa. Las sospechas cayeron sobre Garnica y otro sujeto como posibles agresores. El hombre estuvo varias semanas internado en un centro hospitalario de Buenos Aires para su recuperación. Regresó a Bariloche, pero el 1 de enero pasado se descompensó y murió en un sanatorio local.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.