identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Unter convocó a un paro para el miércoles 6 y jueves 7 de agosto

 El Congreso de UnTER, reunido en Viedma, resolvió por unanimidad un paro de 48 horas para la semana próxima, puntualmente para el 6 y 7 de agosto. El primer día habrá una marcha provincial a la capital, según la modalidad adoptada por el cuerpo gremial.
Las distintas representaciones, a excepción de Bariloche y El Bolsón que no enviaron delegados por cuestiones climáticas; comenzaron ese análisis en el predio recreativo que el gremio docente posee a las afueras de esta capital.
Por la mañana, una nutrida columna se concentró en la Secretaría de Trabajo de la Provincia para entregar un petitorio, y con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El pedido está vinculado a los incumplimientos del gobierno en torno de la discusión integral del nomenclador docente que implique una mejora salarial, equiparación de Grillas de profesores de Nivel Secundario, creación de cargos necesarios en los niveles educativos, derogación del Decreto 652/12 sobre suspensión de clases, restitución de las jornadas institucionales e impugnación de la reglamentación de escuelas.
En Trabajo fueron recibidos por el asesor legal Marcelo Valverde, y luego los manifestantes pasaron por las puertas del Ministerio de Educación de Roca al 200, antes de dirigirse al edificio donde está debatiendo el tema.
La movilización tuvo una concurrencia de más de un centenar de asistentes en el marco de una ruidosa manifestación donde proliferaron los cánticos contrarios a la actual gestión gubernamental.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.