identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Unter evalúa expulsar a Mango por descuentos masivos

 La conducción de Unter Bariloche rechazó los descuentos "masivos e indiscriminados" de los días de paro que aplicó el gobierno provincial y anticipó la determinación del gremio de exigir a los fucnionarios afiliados que renuncien a sus cargos el Ministerio de Educación o se atengan a una posible expulsión.
El secretario General, Edgardo Straini, sostuvo que los descuentos masivos son "ilegales" y que se aplicaron por igual a trabajadores que estaban licencias médicas y por embarazo y a docentes que estaban en período de receso escolar.
"Este es un apriete a un derechos que tenemos los trabajadores, el derecho a huelga que se hizo responsablemente" señaló el sindicalista que recordó que ninguno de los paros realizados hasta el momento fue declarado ilegal.
El gremio ratificó la medida de fuerza de 48 horas prevista para el miércoles 6 y el jueves 7 y estimó que va a tener mayor adhesión que los anteriores paros porque "seguramente todos los compañeros van a querer protestar contra este descuentos".
Straini detalló a "DeBariloche" que los descuentos aplicados por el gobierno oscilan entre los 700 y los 3.000 pesos según el cargo de cada trabajador y que se corresponden con el último paro del 21 de junio y otros dos realizados en mayo.
"Esta es una medida ilegal y los funcionarios afiliados que la promovieron van a tener que renunciar a sus cargos si quieren seguir siendo afiliados" advirtió el gremialista en alusión directa al ministro de Educación Marcelo Mango y su grupo directo de colaboradores. También confió a este portal que si no renuncian podrían ser expulsados.
El secretario General de la CTA, Jorge Molina, que fue compañero de Mango en la conducción del gremio, acompañó el planteo y la titular de la CTA, Estela Maldonado, va a gestionar la intervención del Ministerio de Educación de Nación para que se revise los descuentos calificados de "ilegítimo e indiscriminado".
"Vamos a exigir la inmediata devolución de estos descuentos " anticipó Molina tras evaluar que "el gobierno se equivoca, si quiere apuntar a un modelo con tinte nacional y popular no debe agotar el diálogo ni adoptar este tipo de acciones", enfatizó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.