identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

UTHGRA acató conciliación obligatoria ante conflicto por los temporarios

 UTHGRA acató la conciliación obligatoria establecida por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, por lo que no concretará este sábado las medidas de fuerza en hoteles y discotecas anunciadas días atrás ante la negativa de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica a otorgarles a los trabajadores temporarios el 35 por ciento de aumento acordado en paritaria nacional.
El sindicato gastronómico había anunciado un paro para este sábado en los establecimientos hoteleros Arrayanes, Roma y Copahue, en los que, según se indicó desde el gremio, la mayoría del personal se desempeña solamente durante las temporadas.
La retención de servicios iba a extenderse a las discotecas Genux, Cerebro, By Pass y Rocket, las cuales también cuentan con un alto porcentaje de empleados temporarios.
El dirigente de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, dijo a ANB que el gremio aceptó la decisión y aclaró que si no alcanzan un acuerdo satisfactorio, profundizarán el plan de lucha.
La Delegación de la Secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria por 15 días. El primer encuentro entre las partes involucradas se desarrollará el próximo lunes en la sede de la cartera provincial, ubicada en el Centro Administrativo.
Zúñiga explicó días atrás a este medio que el periodo laboral de las personas que se desempeñan durante las temporadas es de tres meses y por ende obtendrán sólo el 20 por ciento de suba, ya que el acuerdo establece que la primera cuota se pagará con retroactividad a junio y la segunda en noviembre, fecha en la que ya no se encuentran en funciones. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.