identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Valeri: “Tomaremos los recaudos solicitados por los vecinos y los incluiremos al proyecto"

 Se realizó una reunión con vecinos del barrio Villa Lago Gutiérrez en relación al cambio de traza y pavimentación de la Ruta 82. En este marco, el edil Carlos Valeri dijo que “tomaremos los recaudos solicitados por los vecinos y los incluiremos al proyecto original”.

En diálogo con Bariloche Opina, Valeri comentó sobre la reunión mantenida a fines de la semana pasada que “la postura de los concejales es incorporar a la Ordenanza todo lo que los vecinos reclaman respecto a las medidas de seguridad”.

Del encuentro participaron parte del cuerpo del Concejo Deliberante, referentes del equipo técnico e ingenieros de Vialidad Rionegrina, representantes de la Junta Vecinal Lago Gutiérrez y vecinos del barrio.

Cabe recordar que la problemática tomo notoriedad pública cuando un grupo de vecinos alerto sobre el proyecto de ordenanza que se trabaja en el Concejo y que cuenta con aprobación en primera vuelta, el cual establece la nueva traza de la Ruta 82 y su pavimentación.

En este marco, Valeri, expresó que “en la primera reunión que mantuvimos con los vecinos se hicieron los planteos con respecto a la nueva traza y ahí nos comprometimos en generar ésta segunda reunión donde los vecinos pudieron plantearles sus objeciones a los profesionales, quienes les explicaron las cuestiones técnicas del por qué del cambio de traza, la imposibilidad técnica de asfaltar y hacer la conexión con la Ruta 40 por la traza actual”.

El encuentro tuvo lugar en una reunión conjunta entre las comisiones de Gobierno y Legales y Obras Públicas, y se espera que el proyecto sea tratado en la próxima sesión prevista para el jueves 27 de noviembre, incluyendo las inquietudes de los vecinos.

En cuanto al tratamiento del proyecto, Valeri, explicó que “se hizo todo lo que la Carta Orgánica indica, la consulta a los vecinos, la posibilidad de debate y registro de oposición entre otras acciones. También se les aseguró a los vecinos que habrán reductores de velocidad, sendas peatonales, indicadores de velocidades máximas y todas las condiciones que rigen una calle urbana”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.