identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

“Vamos a seguir peleando por nuestros terrenos”

 Luego de dos días, fue liberado Rafael Maigua, uno de los ocupantes de los terrenos del fallido desarrollo habitacional Barrio Consorcio San Juan. El también militante del Partido Obrero, fue trasladado desde los Tribunales a la subcomisaría 80, donde finalmente fue dejado en libertad.
En diálogo con ANB adelantó que “los vecinos estafados seguiremos luchando por tener una tierra y una vivienda que nos pertenecen”, y cuestionó el accionar policial y judicial del pasado sábado, que incluyó su detención.
Dos causas judiciales pesan sobre Maigua: una por la usurpación, y otra por “fuga” o “resistencia a la autoridad”, ya que, en sede tribunalicia se interpreta que intentó eludir la detención. Esta mañana, el ocupante declaró en el Juzgado que subroga Ricardo Calcagno.
“Fueron (los policías) bastante prepotentes en las comisarías. Actuaron con mucha violencia. Después se calmaron los ánimos, y empezaron a dialogar”, señaló Maigua a ANB, y rechazó que hubiese intentado usurpar un terreno, lindero con el que ocupa, donde construyó su vivienda. “Dicen que iba manejando una camioneta, pero yo no sé manejar. Dicen que me fugué, pero siempre estuve en mi casa, la policía me sacó de mi casa”, se defendió.
El detenido se quejó porque, después de los incidentes, “prendieron fuego un terreno lindero, y la Policía no se hizo cargo de nada en el lugar. Hay custodia las 24 horas y no vieron nada... es muy sospechoso”.
Representado por la abogada Teresa Hube, Maigua recuperó su libertad y detalló que durante el operativo “la policía rompió las puertas, un portón de mi casa. Le pegaron a familias, y se perdieron y rompieron celulares con los cuales se había filmado todo”.
Calificó como “muy positivo” el apoyo que recibió de diversa organizaciones y partidos políticos, y pidió a la comunidad que se “sume al reclamo por el esclarecimiento de esta estafa”, en relación a la situación del Consorcio Barrios San Juan, maniobra por la cual se encuentra procesado y detenido el ex titular de UPCN en Bariloche, Juan Kopprio.
“Este hecho atravesó dos gobiernos (provinciales). Los responsables políticos de la estafa quedaron afuera” del accionar judicial, criticó, y apuntó que “este Gobierno (de Alberto Weretilneck) tampoco se ocupó de ni quiere ocuparse. Hay intereses que se esconden, que son los de la especulación sobre la tierra en Bariloche. Hay complicidad entre los terratenientes y los Gobiernos”, planteó finalmente. (ANB


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.