identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vecinos de Bariloche reclamaron una "Palestina libre"

 Un grupo de vecinos se reunió este martes por la tarde en Centro Cívico para manifestar su oposición al ataque israelí sobre la Franja de Gaza. Convocados por la Multisectorial contra la represión y la impunidad de Bariloche, y en consonancia con manifestaciones similares que se realizan en distintas partes del mundo, repudiaron las agresiones y "constantes bombardeos a objetivos civiles, que incluyen la matanza de niños, jóvenes y ancianos que sólo cuentan con piedras para enfrentar a los misiles entregados a Israel por el imperio norteamericano".

Indicaron que el objetivo político de este ataque es "proseguir la política de confiscación de tierras y construcción de asentamientos ilegales en la Ribera Occidental, y, en definitiva, expulsar al pueblo palestino de la totalidad de su territorio, incluidos aquellos que viven en las fronteras del estado sionista".

En un documento público, desde la organización denunciaron que en "sólo en los primeros seis días de la escalada contra la Franja de Gaza, fueron asesinados en las operaciones aéreas más de 167 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y muchos de ellos niños. El estado sionista replica operaciones anteriores que –como la de 2009- se saldaron con miles de palestinos muertos. El cerco israelí sobre la Franja de Gaza ha transformado la región en una verdadera “prisión a cielo abierto”, donde la mitad de la población se encuentra desempleada o depende de la ayuda humanitaria para poder comer, sufre un bloqueo comercial implacable y tiene prohibida la salida temporal de la Franja".

De igual manera lo hicieron con "el silencio cómplice del gobierno argentino frente a la masacre y su intensa colaboración internacional con el estado sionista, mientras no deja de declarar por boca de sus funcionarios su voluntad de pagar a los usureros de la deuda externa".

"Existen ejemplos en Latinoamérica que o bien han roto relaciones con Israel o han sacado de sus territorios a diplomáticos israelíes, los casos de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y sin ir más lejos los parlamentarios chilenos que pretenden expulsar al embajador israelí de su país, son ejemplos a seguir por nuestra cancillería".

Asimismo, repudiaron "el silencio cómplice de los medios de comunicación que respondiendo a los intereses del Capitalismo Israelí encarnado en el Estado Sionista, no hace otra cosa más que acordar con los asesinatos que se están cometiendo, de la misma manera que callan contra el accionar policial en nuestra Ciudad, con las permanentes agresiones de la que son víctimas nuestros jóvenes con el amparo Judicial de Jueces como Calcagno, transformándose así en portavoces del aparato de represión Estatal".

"Semejante barbarie homicida ejecutada por Israel, es sólo comparable al bombardeo realizado por la Alemania nazi contra el indefenso pueblo de Guernica. Ningún argumento esgrimido es válido para justificar tanta barbarie cometida contra un pueblo indefenso, que no cuenta con ningún recurso militar", puntualizaron.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.