identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vecinos de El Trébol reclaman red de agua potable

 La red de agua potable, un servicio elemental, se convirtió en un reclamo constante de vecinos del barrio El Trébol, desde hace años. La Junta Vecinal bregó por la concreción de la obra, y en 2012, el Gobierno Nacional anunció públicamente que transferiría fondos necesarios para ejecutarla a través del Departamento Provincial de Aguas Rionegrinas (DPA). Sin embargo, los vecinos dicen desconocer el destino de esos recursos, ya que no hubo avances en la concreción de la obra.
En rigor, en diciembre de 2013 la obra fue licitada y la única oferente fue la empresa Omega MLP. El presupuesto propuesto por la firma constructora fue superior al precio fijado en la base de la licitación, por lo que el proceso quedó desierto, y la obra nunca se concretó. Los vecinos esperan que el DPA –responsable de los trabajos- haga un nuevo llamado a licitación, pero hasta el momento no hay novedades.
La obra en cuestión, incluye una red de agua potable y una cisterna para su almacenamiento, en un terreno que un privado ya se comprometió a ceder.
En una nota remitida al Concejo Deliberante, los vecinos del barrio describieron que algunas familias “ni siquiera tenemos agua de pozo, por napas insuficientes o contaminadas, por lo que dependemos de un camión municipal que pasa más tiempo roto que en funcionamiento”.
Criticaron que en barrios cercanos se concretaron las obras de red de agua, pero “se excluyó” a El Trébol, sin motivos aparentes.
Los vecinos apuntan a la responsabilidad del Municipio en la demora de la obra, porque “sólo falta que la comuna la apruebe y gestione ante Aguas Rionegrinas para concretarla”. Lo cierto es que, según pudo constatar ANB, la obra depende de un nuevo llamado a licitación por parte del DPA, es decir del Gobierno Provincial. “La Junta Vecinal del barrio tiene todos los estudios y el espacio para el tanque de distribución por lo que podría concretarse de manera inmediata”, se quejaron del habitantes del barrio.
Y cuestionaron: "¿Dónde está el dinero asignado por el Gobierno Nacional para la obra? y, ¿por qué se sigue demorando la obra de un servicio que debe estar garantizado por el Estado y que es tan elemental como el agua?". (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.