identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vecinos de Melipal logran frenar instalación de antena sin autorización

 Vecinos del barrio Melipal se concentraron para oponerse a la instalación de una antena de telefonía movil en un terreno privado ubicado en la esquina de Sara María Furman y Foyel y un funcionario municipal se apersonó en el lugar y ordenó frenar las tareas.

Al observar el trabajo de los operarios de una empresa privada, unos 20 vecinos comenzaron a concentrarse en el lugar para repudiar la instalación. "Están queriendo instalar una antena de telefonía y queremos evitar que lo hagan" expresó uno de los vecinos en un mensaje enviado a Radio Seis. Otro ciudadano añadió que desde la empresa "están actuando de mala fe".

Ante la protesta, el secretario de Desarrollo Urbano Marcelo Ruival se acercó al lugar, dialogó con los vecinos y ordenó frenar la instalación debido a que las tareas no estaban autorizadas.

"No tenía la autorización porque nosotros estamos demorando las instalaciones que, si bien habían sido tramitadas con la gestión anterior, las estamos demorando hasta tanto tengamos una reunión para regular, lo que nosotros creemos, va a ser en defensa de los vecinos" expresó el funcionario en diálogo con B2000.

Ruival explicó que la regularización de las antenas tiene por objetivo "que sean de baja potencia, y en la vía publica para que el efecto que producen sea mas bajo" dijo.

El funcionario señaló que en el lugar no estaban presentes referentes de la empresa de telefonía, sino que "estaba un contratista".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.