identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vecinos del barrio San Juan en huelga de hambre

 Un nuevo capítulo sumó el conflicto que mantienen los vecinos que integran la toma del barrio San Juan. Este lunes a primera hora dos un hombre y una mujer embarazada decidieron encadenarse en el edificio de Tribunales como forma de protesta ante lo que consideraron una “falta de resolución” por parte del titular de la Cámara Primera del Crimen.
Los voceros aseguraron que se mantendrán en huelga de hambre hasta tener una respuesta “por escrito” que, entre otros puntos, les permita contar con los servicios básicos para la subsistencia de las familias asentadas en las tierras ubicadas al sur de la calle Esandi.

“La salud de los vecinos está en manos de los jueces de turno”, sentenció Gabriel Alvarado quien ratificó que los integrantes de la toma esperan una solución “favorable” ante las inclemencias climáticas registradas en las últimas semanas.

Alvarado también recordó que la Cámara tomó la decisión de “no innovar” en forma transitoria, por lo que aseguraron que mantendrán esa forma de protesta hasta contar con una respuesta concreta.

“Tengamos en cuenta que hay una embarazada de alto riesgo”, pidió el vecino y adelantó que se presentará un petitorio ante el juez Ramos Mejía pidiendo, en primer lugar, el sobreseimiento de todos los vecinos que fueron procesados por usurpación a comienzos de año.

El otro punto sobre el que hicieron referencia fue el pedido para que se habilite la actuación de los jueces durante la Feria Judicial que comenzará la próxima semana.

La toma del barrio San Juan se originó tras una urbanización promovida por el ex titular de UPCN, Juan Kopprio, pero que nunca se concretó a pesar de los desembolsos de dinero efectuados por las familias en el 2012.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.