identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vecinos pidieron la reactivación del presupuesto participativo

 Se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante la audiencia pública en la que cinco oradores expusieron su punto de vista acerca del presupuesto 2015 que presentó recientemente el Ejecutivo al Concejo Deliberante.

En primer lugar, el secretario de Hacienda de la Municipalidad presentó los detalles del proyecto ante un video que presentaron ante el público, y posteriormente los cinco oradores realizaron una exposición de cinco minutos cada uno. Dos personas inscriptas no se presentaron.

Los vecinos, pusieron especial énfasis en la reactivación del presupuesto participativo, espacio en el cual un grupo de personas realizaba propuestas para ser incorporadas en el documento.

El presidente de la comisión de Economía del Concejo Deliberante, Leandro Lescano, informó a Noticiero Seis que "como se viene reiterando hace algunos años, la mayor preocupación de los vecinos que se acercaron tiene que ver con la falta de implementación del presupuesto participativo, un reclamo que viene desde el año 2008 y año a año se viene acreditando".

Además, cada uno de los oradores centró su presentación en el pedido de obras para los barrios en los que habitan. Uno de los oradores, reclamó que se incorpore al presupuesto obras de pluviales y de plazas para el barrio Lera, y otro de los vecinos solicitó destinar dinero a la reparación de un puente del barrio Los Coihues.

Por ultimo, Lescano explicó que el presupuesto "está en tratamiento en la comisión de economía y el lunes se continúa con el tratamiento. La idea es hacer el 18 de diciembre la última sesión del año, la voluntad que hay es acompañar el presupuesto siempre y cuando se realicen algunas modificaciones. Hay objeciones de algunos organimos como el Contralor y desde la Asesoría Letrada así que veremos como surge el tratamiento en estas próximas tres semanas" dijo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.