identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vecinos reclaman por el “olor nauseabundo” y ruidos molestos de la planta depuradora

 Los problemas de la planta depuradora parecen tener otro capítulo con la presentación que realizaron vecinos del este ante la CEB y distintas autoridades, para exigir una solución a los ruidos molestos y olores “nauseabundos” que emanan de la planta depurada.

Las personas que residen en los barrios del este, especialmente aquellos ubicados frente al paseo, conviven desde hace tiempo con un intenso mal olor emanado desde la planta depuradora. Los días de viento y calor, la situación se tornaba insostenible para algunos e incluso, muchas de las personas que optaban por pasear en la zona, desistieron.

Hace más de un año, los vecinos ya presentaron reclamos por esta situación y las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche explicaron que en ese momento, la emanación de mal olor se debía a un problema electromecánico en una de sus bombas.

Ahora, el olor se hizo una constante y además se suman los ruidos molestos “diarios y principalmente en horario nocturno de los motores de la planta depuradora”, expresaron en una nota y aseguraron que se tornó “insoportable” durante el último año.

Los vecinos solicitaron que en el plazo de 15 días , la CEB brinde “un informe detallado del funcionamiento de los motores y tratamiento de efluentes cloacales, un detalle del mantenimiento realizado durante el último año, un detalle de las medidas realizadas luego de nuestro pedido y recorrido del año pasado y un estado de aptitud técnica de la planta respecto de su capacidad de recepción del futuro colector oeste”.

“Hacemos reserva de derechos y acciones en protección de los vecinos de la zona directamente afectados como de toda la comunidad de la ciudad que se verá afectada de continuar esta situación en la entrada a la ciudad afectando gravemente no solo la vida diaria sino a los ingresos turísticos e imagen de la ciudad”, remarcaron.

Los vecinos de los distintos barrios que encabezaron el pedido, señalaron además que el reclamo fue presentado también ante el intendente Walter Cortés, legisladores, la Defensoría del Pueblo, Aguas Rionegrinas, Enhosa, el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo Federico Lutz. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.