identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vendedores ambulantes de Mitre resistieron un intento de desalojo

 En vísperas del comienzo de la Fiesta del Chocolate, se intensifica la disputa entre el municipio y las personas que se dedican a la venta ambulante. Este jueves cerca de las 11, agentes de la Policía intentaron desalojar a los trabajadores que se encuentran en Mitre, en la vereda del Banco Nación.
Los intentos de los efectivos fueron infructuosos, ya que los vendedores resistieron: “Nos desempeñamos desde hace muchos años en este espacio y no vamos a irnos de un momento a otro”, señaló uno de los artesanos, con claros signos de enojo.
Agregó que en varias oportunidades solicitaron una entrevista con la intendenta María Eugenia Martini pero “nunca nos atendió”. “Lo que pretende hacer es un despropósito”, consideró, en diálogo con ANB.
Los uniformados se presentaron en el lugar junto a inspectores del municipio y expusieron que tenían la orden de que dejen la zona. A pesar de la insistencia, los trabajadores no se retiraron.
El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, explicó a este medio que la intención del gobierno local es que los vendedores se instalen en calles transversales a Mitre al menos desde hoy hasta el domingo, durante el desarrollo de la Fiesta del Chocolate.
Dijo que el objetivo es “no interrumpir el paso” de la gran cantidad de gente que caminará por el sector del centro de Bariloche.
Entendió que teniendo en cuenta la afluencia de turismo que se registrará en la ciudad en estos días, “no es el momento de resolver el conflicto” que mantiene la municipalidad con las personas que comercializan sus productos sobre la calle céntrica de la ciudad.
“El tema de fondo va por otros carriles”, aclaró, e insistió en la necesidad de que se trasladen a otras arterias para despejar la zona.
Los trabajadores colgaron pancartas con duras críticas hacia la jefa comunal. “Maru Martini mano dura: decomiso y represión”, y “Gracias Maru por usarnos para ser intendenta”, fueron algunas de las frases exhibidas en los carteles.
Tiempo atrás venció el plazo para que los interesados se inscriban en un registro de aspirantes a un permiso de venta ambulante como condición para participar de futuras licitaciones de espacios. La planilla fue abierta en febrero pasado.
La disposición de Martini se basa en “la necesidad de reglamentar la venta ambulante” para “regularizar una actividad que en los hechos se desarrolla de modo clandestino”.
Este punto, según se señala, permitirá “la inserción de tal segmento en el mercado laboral”.
La pretensión de la comuna de registrar a los vendedores no generó mucho interés, ya que se inscribieron sólo cerca de 50 personas, entre las que se dedican a la reventa, microemprendedores y artesanos. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.