identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Viedma seguirá siendo radical; Soria arrasó en Roca, Tortoriello en Cipolletti

En la capital de la provincia, el actual mandatario José Luis Foulkes (UCR) ganó gracias al respaldo de una lista colectora del ARI-Frente Progresista, sobre el candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manuel Pichetto. Hasta anoche, el 56% de los electores votó por Foulkes y el 44% se inclinó por Pichetto. De todos modos, el Concejo Deliberante tendrá mayoría del Frente Para la Victoria.

Por su parte, el intendente de General Roca del Frente Para la Victoria Martín Soria se impuso por más del 70% de los votos, por lo que continuará la dinastía Soria en esa ciudad, tras 8 años de gobierno de su padre, los 4 de su hijo y este nuevo mandato. Anoche, con el 40 por ciento de las mesas escrutadas, Martín Soria aplastaba a sus contrincantes y festejaba junto a la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini.

Una sopresa fue el amplio triunfo de Aníbal Tortoriello en Cipolletti, sobre el intendente Baratti, del FPV. "Lo que siento hoy es una manifestación de amor muy profunda. No me sorprende porque cuando uno da amor recibe lo mismo. Este grupo vino para servir, esto ha conducido en el corazón de los cipoleños, desde el que vive mejor hasta el más humilde”, señaló.
“El proyecto es alegría y trabajo, que es lo que necesitamos. Con la base de los valores, con mucho esfuerzo y con Dios como guía" dijo Tortoriello, quien se impuso con el 55% de los votos y nos permitió la reelección del qactual intendente Abel Baratti.


Ratificado su triunfo, Foulkes destacó que logró transmitir “la idea, el proyecto”. Agradeció el aporte “del PRO, el ARI y el Partido Socialista”. “Algunos supusieron que estábamos dormidos, pero no estamos dormidos”, afirmó. Además, indicó que en las elecciones provinciales trabajará para que la UCR sea gobierno (con Horacio Massaccessi a la cabeza).
En conferencia de prensa, cerca de las 20:30 el candidato del Frente para la Victoria Juan Manuel Pichetto reconoció la derrota y dijo que ellos ganaron en los números, pero la colectora le permitió ganar a Foulkes.
“No me voy a olvidar nunca del gran trabajo que hicimos, en la campaña se habló de ideas políticas y de traer nuevos proyectos, creo que hicimos una campaña distinta” agregó y felicitó al intendente. 

En Roca, el Frente Para la Victoria obtenía 16.762 votos y su más inmediato perseguidor era Mario Álvarez del partido del gobernador Weretilneck, Juntos Somos Rio Negro, con 3.320, seguido por Roberto Zgaib del PRO con 3.289 y por el abogado Daniel Balduini de la UCR con 1673.
Martín Soria, agradeció "a todos y cada uno de los vecinos de Roca que en esta jornada histórica decidieron confirmar en modo contundente la necesidad de seguir juntos en acción".
"No quedan dudas de que los vecinos de nuestra ciudad han elegido continuar con este modelo de transformación y desarrollo que impuso Carlos Soria. Creo que de manera categórica, los roquenses han elegido seguir recuperando el tiempo perdido, ese es nuestro gran desafío. Después del próximo 10 de diciembre tenemos que seguir creciendo, marcando el rumbo de la provincia que se viene", aseguró.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.