identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Voluntarios construirán 55 viviendas en los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas

 Voluntarios de la organización Techo, que construye casas en toda Latinoamérica para miles de familias, desembarcaron en Bariloche para ayudar a familias de los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas.

Una de las cordinadoras del grupo, María Delia Porta pidió la colaboración de los voluntarios que se quieran sumar a la propuesta y en diálogo con Noticiero Seis explicó que "buscamos impulsar el desarrollo comunitario en estos asentamientos, sabemos que hay una urgencia habitacional importante, que las familias no tienen acceso a los servicios básicos, que la infraestructura no es la adecuada, entonces tenemos un largo camino por recorrer".

Su compañero, Pablo García Lazo señaló que las viviendas tienen una superficie de 18 metros cuadrados, y se encuentran montadas sobre pilotes para aislarlas del suelo.

"En esta oportunidad articulamos con Gotitas de Esfuerzo que nos recibió, nos alojó y nos llevó a recorrer el barrio, también con la Municipalidad para conseguir alimentos, y con el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda vamos a firmar un convenio con una colaboración de dinero para unas cinco viviendas" informó el coordinador.

La Municipalidad indicó que aportarán 120 mil pesos para la construcción de las viviendas. "Más allá de la solución habitacional a varios vecinos nos interesa la conjunción comunitaria que se da, para que ésto pueda sentar precedentes" manifestó el secretario de Desarrollo Humano municipal, Andrés Luetto.

Por otra parte, la coordinadora del comedor Gotitas de Esfuerzo, Iris Miñoz, pidió a los vecinos que se sumen a la propuesta y solicitó la colaboración de comida y agua.

Techo es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y El Caribe. Hoy cuenta con presencia en 19 países.

La organización se dedica a promover la toma de conciencia entre menores de treinta años respecto a lo importante que es que las personas más necesitadas cuenten con una vivienda. Hace especial énfasis en los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida y lleva a cabo programas de habilitación social.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.