identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Volvieron a suspenderse las clases por la escasa visibilidad

La visibilidad que a las 16 de ayer era de 3 kilómetros, según el Servicio Meteorológico Nacional se redujo a 800 metros dos horas después, como consecuencia del incremento de la presencia de cenizas sobre Bariloche.
Defensa Civil informó que la situación que se registra corresponde al cambio en la dirección de los vientos. Esto es algo que también estaba previsto en el pronóstico del Servicio Meteorológico. Además, se informó que se trata de la ceniza que ya estaba en suspensión y que no proviene de la pluma.
Si bien no hay un agravamiento de la situación, el Comité de Emergencia resolvió para el lunes la suspensión de clases del turno mañana y en todos los niveles educativos. Mañana, las 9, en una nueva reunión se resolverá sobre el turno tarde. El objetivo es evitar que los niños se expongan a las cenizas y que haya la menor circulación de automóviles posible.
En este sentido, también se resolvió que el lunes el transporte público funcione normalmente. La única eventualidad que podría ocurrir es alguna demora debido a la recomendación de circular a baja velocidad para no levantar tanta cantidad de material volcánica del suelo.
En caso de utilizar el vehículo, se requirió a los automovilistas el uso de luces bajas, no altas. Además, se recomendó circular con precaución, a baja velocidad, y con mayor distancia de la habitual respecto del vehículo de adelante.
En tanto, el aeropuerto continúa operativo. Por la tarde, se supendieron vuelos por la escasa visibilidad y no por la densidad en la concentración de cenizas, se informó. Durante la jornada llegaron tres vuelos y partió uno.
También se informó que los bancos y las dependencias municipales abrirán sus puertas con normalidad y en el horario habitual. Respecto del hospital zonal, se informó que atenderá al público pero no realizará entrega de nuevos turnos.
La Municipalidad informó, además, que entregará un refuerzo de barbijos a las juntas vecinales: desde mañana, a las 9, en las delegaciones municipales de Lago Moreno, Cerro Otto, Catedral, Pampa de Huenuleo, Centro y El Cóndor.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.