identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vuelan sobre las aguas del Limay

 NEUQUÉN (AN).- Leonardo DiCaprio, Tom Cruise y hasta el piloto inglés de formula uno, Lewis Hamilton, son algunas de las celebridades que se sumaron al mundo del flyboard, el novedoso deporte náutico que nació en Francia y se practica con una moto de agua, una tabla, botas y una manguera propulsora. La actividad se practica en las aguas del Limay y está en pleno crecimiento.

El funcionamiento es bastante simple: una tabla a propulsión de agua va conectada a una moto de agua, que le suministra la potencia necesaria para impulsarse a través de una manguera de 18 metros de largo que permite a los más expertos "riders" realizar saltos y piruetas de todo tipo.

Diego Coria y Nelson Villagra son los referentes de esta actividad en la zona. Hace dos años compraron dos equipos y junto a un grupo de amigos comenzaron a practicar el deporte náutico que inventó el francés Franky Zapata.



"Lo vimos en internet, lo compramos y comenzamos a practicarlo. La verdad es muy sencillo, con 30 minutos de instrucción ya podes comenzar a volar", afirmó Coria.

"En Argentina hay cuatro o cinco equipos, no más. Nosotros con el grupo hemos viajado a Colombia, Chile, Buenos Aires y Mar del Plata. Es muy vistoso, a la gente le gusta mucho. Tuvimos la suerte de ser contratados por una gaseosa para grabar una publicidad", confesó Villagra, el hombre que sale del agua y vuela por el aire.

El flyboard nació en Francia en 2011, después de varios prototipos en secreto se presentó al público en mundial de jetski 2012 en China.

Ese mismo año se disputó la primera edición de la Copa del Mundo en Doha, Qatar, y en 2013 se repitió la sede. Mientras que la última cita ecuménica se llevó a cabo hace un mes en Dubai.

"En estas competencias se tienen en cuenta las piruetas. Lo máximo que podes llegar a volar es 15 metros" afirmó Coria, quién a su vez contó que " luego de muchas horas de agua logró realizar un salto mortal", pero que aún le falta entrenamiento para poder concretar "la doble mortal", pirueta con la que todos sueñan.

"En la Argentina aún no se han realizado competencias, pero queremos organizar el regional sudamericano. La idea es hacerlo en marzo en el lago Mari Menuco", expresaron los integrantes del Flyboard Patagonia.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.