identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vuelve la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi

 Con la articulación de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, en la Feria se comercializan productos libres de agroquímicos, producción sana y natural, proveniente de Corralito, Villa Llanquin, Dina Huapi, El Mansoy barrios de Bariloche, como El Frutillar, Colonia Suiza, Comunidad Millalonco Ranquehue y zona de los kilómetros.
La Feria Patagónica nació en el año 2009, y ha ido creciendo desde entonces. Su finalidad es la de promover la producción primaria, bajo la premisa "consuma local y natural", propiciando un espacio de comercialización donde estos productos puedan ser adquiridos y valorados por los consumidores de Bariloche. El proyecto ha tenido un gran impacto social y económico.
A partir de la venta de las hortalizas y frutas locales, se fomentan y fortalecen relaciones sociales y económicas entre los pobladores rurales y los consumidores urbanos que se acercan en busca de productos diferenciados, libres de agroquímicos.
Como cada edición, los consumidores encontrará una importante variedad de verduras de hojas, hortalizas, frutas de estación, dulces debidamente autorizados y huevos. También productos comestibles de la zona conocidos como "buenezas".
Sebastián Terrero, subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social del Municipio destacó que "la Feria Franca viene funcionado hace seis años, pero ahora se articula también con esta ingeniería que estamos llevando adelante con el Mercado Municipal de manera de seguir generando propuestas para que los productores puedan llegar a los consumidores de Bariloche en forma directa".
Es importante mencionar que las instituciones involucradas en la iniciativa, además de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, son: Subsecretaria de Agricultura Familiar INTA – PROHUERTA; Ministerio de Desarrollo Social de La Nación- Centro de referencia Bariloche; Salud Ambiental- Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro; INTI INIBIOMA (Instituto de investigaciones en Biodiversidad y medio Ambiente) – CRUB y CONICET.
Los organizadores recuerdan a los vecinos y vecinas que se acerquen con su bolsa, y solicitaron que no concurran con mascotas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.