identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vuelven las mediciones del Indec a Bariloche

 Con un novedoso formulario de preguntas referidas a hechos de inseguridad, 500 familias barilochenses serán parte de un muestreo de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística y censos (Indec) que retomará su medición en esta ciudad luego de 11 años.

La encuesta que desde 1973 se realiza en los aglomerados urbanos de más de 100.000 habitantes y capitales de provincias, no se hace en Bariloche desde 2004 cuando el muestreo determinó que la ciudad estaba a la cabeza del desempleo en Río Negro, con un 12,6% en ese entonces.

El Indec en 2013 y 2014 realizó en el tercer trimestre del año un muestro de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos en esta ciudad que recabó indicadores socioeconómicos y demográficos, pero no tuvo difusión.

En la última medición del año pasado, Bariloche registró una tasa de desempleo del 7,8% cuando la media de Río Negro fue de 5,9% en el mismo período.

Ahora el Indec junto a la Dirección de Estadística de Río Negro decidieron retomar la Encuesta permanente de Hogares que amplía la información respecto de la población, nivel educativo, condiciones de migración, situación de la vivienda, servicios, ingresos, empleo y desempleo, entre otros puntos.

La novedad de esta encuesta nacional es la incorporación del "formulario de victimización" en el que se incluyen preguntas vinculadas a los hechos de inseguridad que haya padecido el grupo familiar encuestado en el último tiempo.

Otra particularidad es que los resultados de Bariloche serán desagregados del resto de la provincia con datos individualizados de la ciudad, mientras que la información de la encuesta realizada en el Alto Valle y Viedma será unificada.

La delegación local de la Dirección de Estadística provincial es la encargada del operativo que ya comenzó a realizarse con un muestreo de 500 hogares que ya fueron visitados para ser informados mediante una nota que fueron seleccionados para esta encuesta y serán visitados en las próximas semanas por tres encuestadores a cargo de la tarea.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.