identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Weretilneck: diez cambios para un equipo más ágil

 VIEDMA (AV).- El gobernador Alberto Weretilneck movió las piezas en las segundas líneas de su gabinete y puso en nuevas funciones ayer a una decena de colaboradores.

"Esta nueva etapa comenzó el 15 de junio y la mejor manera de devolver tanta confianza" al electorado, "es tener una mejor calidad de gestión, resolviendo más rápido los problemas que nos plantean, llegando antes y definiendo para mediano y largo plazo las políticas públicas", afirmó el mandatario.

En un acto que llenó el salón Gris de la Casa de Gobierno, secundado por el vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente radical José Luis Foulkes, asumieron Oscar Pereyra en la aseguradora Horizonte, Luis Ayestarán en Lotería de Río Negro, Miguel Calvo en Río Negro Fiduciaria y Claudio Di Tella en el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

También Marcelo Szczygol en Deportes, Alejandro Echarren con un nuevo interinato en el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), Nicolás Stier en Agricultura, Jorge Bridi en Pesca y Osvaldo Rampellotto en Cooperativas.

Estuvo presente Martín Alcalde, que dejó Lotería y será transferido al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), una vez que lo acepte el directorio de ese organismo de capacitación, que reúne a una importante mayoría del gremio UPCN en su conducción.

Los que se incorporan al gobierno fueron Di Tella –por lo que Ayestarán tomó nuevas funciones– Bridi, ex funcionario de Pesca y de planta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Szczygol –el más ovacionado– Stier –que desempeñará su actividad en Valle Medio– y Rampellotto, de amplia trayectoria en la Cámara de Comercio de Villa Regina.

El gobernador centró las miradas en la primera fila, aclarando que "los cambios de funcionarios no significan el fracaso de quienes hayan estado" sino que "significan etapas y roles distintos" porque "en definitiva, si tuvimos el respaldo de los rionegrinos nadie puede juzgar que alguno haya fracasado en su tarea".

A continuación describió algunas situaciones puntuales de algunas áreas que se encontraban en estado "insalvable" en la primer etapa de gestión. Se concentró en Horizonte y sus onerosos contratos que tenía en CABA, Córdoba y La Rioja. Planteó su expansión en el concierto regional.

Mencionó algo similar para el Ipross, con obligaciones incumplidas por 122 millones de pesos en 2012, y dijo que Di Tella deberá "gastar menos".

Luego se comprometió a dotar de más fondos a Río Fiduciaria sin precisar cifras, y sostuvo que Ayestarán tendrá una tarea neurálgica con la discusión en 2016 del contrato de concesión del casino de Bariloche. Sobre Pesca admitió que su gestión no pudo establecer políticas públicas para el sector por lo tanto "esperamos para los próximos meses un plan pesquero" de parte de Bridi.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.