identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Weretilneck: "no habrá diálogo con ATE por largo tiempo"

 El gobernador Alberto Weretilneck cerró el diálogo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dijo que era por "largo tiempo" al considerar que el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar "solo le interesa el conflicto".
Las expresiones del gobernador llegan cuando ATE mantiene un reclamo en Funbapa y otro iniciado el viernes con el Ministerio de Desarrollo Social ante la nueva suspensión de una reunión prevista con el titular del área Ricardo Arroyo.
ATE denunció el vaciamiento de políticas sociales y la falta de insumos y alimentos en el caso de la delegación de Bariloche donde hace dos meses no hay responsable político a cargo.
El gobernador en su visita a Dina Huapi dijo a "DeBariloche" que "es difícil llegar a alcanzar un acuerdo con un gremio que lo único que le interesa el conflicto" e insistió: "no hay diálogo y no lo va a haber por un largo tiempo".
Weretilneck dijo que el gobierno mantiene una "relación difícil" con ATE y que los planteos gremiales son "carentes en todos los aspectos" por lo que ningún área de gobierno tiene diálogo.
Respecto a las objeciones por la falta de insumos y alimentos para los hogares de menores de Bariloche, el gobernador dijo desconocer algún atraso y minimizó la situación al señalar que "podría haber alguna demora por alguna licitación pero el ministerio invierte lo habitual".
ATE reclama desde hace tiempo ser incorporado a la mesa de discusión salarial en la Función Pública donde tiene un lugar el otro gremio de los estatales, UPCN.
El sindicato mantiene desde el inicio del gobierno del Frente para la Victoria el reclamo por mejoras en las condiciones laborales y salariales y cuestiones puntuales en cada ministerio, llegando incluso a realizar al menos un paro mensual.
El último mes ATE se plegó a los días de protesta de Unter y juntos sumaron fuerzas para lograr una concurrida manifestación en Viedma semanas atrás y luego en soledad el gremio bloqueó por 9 horas el acceso al aeropuerto internacional de Bariloche en el marco de una jornada de 48 horas de paro.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.