identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ya están los jurados para el FAB 2015

 La tercera edición del Festival Audiovisual Bariloche, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro ya tiene a los jurados que serán los encargados de elegir a las obras ganadoras en las diferentes secciones en competencia. En la competencia de largometrajes, tanto nacionales como patagónicos, los jurados elegidos son Carlos Sorín, director de películas como Historias mínimas (2002), La película del Rey (1985) y El Perro (2004), entre muchas otras, quien estará acompañado por el reconocido actor Germán Palacios y por la documentalista y guionista Laura Linares. Para la competencia de cortometrajes, también nacionales y patagónicos, los encargados de impartir justicia serán Gisela Chicolino, fundadora de la distribuidora FilmsToFestivals; Nacho Dobrée, profesor e integrante del Grupo Cine Cipolletti, que organiza el Concurso Nacional de Cine y Video Independiente, y el periodista, escritor y director Paulo Pécora.
Mientras tanto, para la sección Películas en Construcción (PEC), los jurados serán: César Sodero, oriundo de Sierra Grande, realizador y productor cinematográfico desde hace más de diez años. Lo acompañan la diseñadora en Imagen y Sonido Yanina Mc Kerlie, y Gabriel Rojze, gerente de nuevos medios de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y profesor de FADU, UBA.

La sección de competencia para jóvenes patagónicos menores de 21 años estará a cargo del realizador y productor Federico Palma, junto al ganador de la sección en la pasada edición del FAB, Franciso Ruiz Blanco. Maxi Altieri, actual Director de Cultura de Bariloche y con una larga trayectoria en diversas actividades culturales será quien completará la tríada.

El artista y profesor Aurelio García, junto al diseñador gráfico, docente y “explorador visual” San Spiga y al ganador del primer premio de la categoría Video Arte Instalación (VAI) del FAB 2014 estarán a cargo de la sección VAI.

La nueva sección de competencia en el FAB 2015 es la de Videoclips. Allí, quienes analizarán los seis videoclips de bandas de la Patagonia serán: María Fernanda Aldana, que está desde 1988 al frente, junto a su hermano Cristian de la mítica banda El Otro Yo; el músico multinstrumentista Pablo Méndez, y el agitador cultural barilochense Mariano Gibert, parte del colectivo Safari y editor y co-creador de la revista KomunidadSnow.

Todos ellos tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores de la edición 2015 del Festival Audiovisual Bariloche.

Talleres

Durante los cinco días de FAB habrá mucho más que películas. Algo esperado por todos los que trabajan en la industria audiovisual son los talleres. Este año, la oferta está conformada por:

-Taller de Guión, a cargo de la docente de la Enerc, Sol Pérez.

-Taller de Dirección de actores para cine y teatro, a cargo de Pietro Gori, docente del IUPA

-Clase Magistral y Taller de Stop Motion, por cuenta del reconocido realizador Juan Pablo Zaramella (Programa Infancias, INCAA) -Taller de Contenidos para la Infancia y la Adolescencia, a cargo de Valeria Dotro (LatinLab)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.