identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ya hay faltante de garrafas en Bariloche

 El anuncio del Gobierno nacional de eliminar a partir del miércoles 1 de abril la venta de garrafas a precio subsidiado de 16 pesos a cambio de un nuevo programa para hogares de menores recursos, ya tiene su impacto en Bariloche con la falta del cilindro.

La principal distribuidora local de gas envasado se quedó este lunes (30/03) sin garrafas de 10 kilos. Las garrafas se comercializaban al precio habitual de 35 pesos, mientras que en las despensas y otros puntos de venta se podía conseguir a 45 pesos.

Un vocero de la empresa Lagrás, que distribuye las garrafas enviadas por Coopetel, aseguró que la escasez no tiene relación con el cambio en el régimen de subsidios dispuesto por el gobierno nacional. También dijo que en ningún momento el precio de la garrafa de 10 kilos se acercó a los 100 pesos, como ocurrió en otras localidades.

El centro de expendio de la distribuidora ubicado en ruta Juan Herman y Neneo este lunes permanecía cerrado, con un elocuente cartel que decía "no hay gas de 10 kilos".

Uno de los puntos de venta en el barrio El Frutillar es la despensa La Cabaña, donde el dueño explicó que la falta de garrafas "es una cuestión de todas las semanas" en las horas previas a la llegada del camión, que tiene días fijos los martes y viernes.

Consideró que la decisión anunciada de subsidiar al usuario en forma directa "es mucho mejor, porque con la garrafa barata a 35 pesos también la compra la gente pudiente y no hay para los pobres".

Explicó que algunos usuarios reconvirtieron su sistema domiciliarios para reemplazar los tubos de 45 kilos por garrafas de 10, porque los tubos no tienen precio social. Se benefician así con un ahorro cuantioso.

El vocero de la distribuidora aclaró que -según le informaron desde El Bolsón-, el camión con garrafas previsto para este martes no llegará hasta el miércoles porque los envasadores se pliegan al paro nacional.

El nuevo programa del Gobierno nacional que anunció la presidenta Cristina Fernández beneficiará directamente a las familias con ingresos inferiores a 9.450 pesos.

En el mismo anuncio se indicó que el precio de referencia de la garrafa de 10 kilos sería de 97 pesos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.