identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ya se palpita la 3ra.fecha del Mundial de MotoCross en Villa La Angostura

 En pocos días y durante el próximo fin de semana, la ciudad de Villa la Angostura en particular y la Argentina en general estarán palpitando la 3º fecha del Campeonato Mundial FIM de MotoCross. Se espera en las próximas horas, el arribo de los mejores pilotos del mundo, que estarán en el partidor de un nuevo desafío del MXGP en la Patagonia, luego de haber recorrido las primeras fechas del continente asiático.

Qatar y Tailandia, fueron los testigos de un aplastante Clement Desalle, quien ya consiguió dos segundos puestos, ubicándolo líder del campeonato con 88 puntos. En la segunda posición, se encuentra el último campeón del MXGP, Antonio Cairoli con 79 puntos. Completando el podio de la máxima categoría está Maximilian Nagl, quien hizo su debut en el MXGP de Qatar, donde quedó primero. En Tailandia terminó séptimo, dejándolo con 78 puntos en el 3er lugar de la general.
En esta fecha patagónica, la Suzuki RM-Z450 piloteada por Desalle, vestirá la Placa Roja en el frente, que distingue al puntero actual del MXGP.

También ya están llegando equipos de mecánicos, equipos de asistencia en pista, comisarios deportivos. En paralelo y a cuatro días del comienzo del evento, ya está listo un 99% del montaje estructural, desde boxes, sectores vips, tribunas, puentes, palcos.

Todo esto, de la mano de la reconocida empresa organizadora Mas Eventos S.A, aceitando cada detalle junto a sus empresas proveedoras y productoras con mayor experiencia en Argentina, como son Racing Experience S.A., Acaxa Argentina SRL, Grupo Bassani S.A, entre otras.

Un colorido espectáculo y muchísimo movimiento y dinámica de esta previa y "backstage" en el predio del Coihues Rugby Club, donde se construyó un circuito increíble. Pero sobre todo, el mundillo del MXGP va a revolucionar Villa La Angostura a partir de hoy miércoles 25, cuando comiencen a llegar los contenedores desde Aduana, con las motos y todo el equipamiento de las figuras mundiales. Con sus asistentes y mecánicos de equipos oficiales, cada uno de estos equipos se irán colocando dentro del Paddock.

Todas las verificaciones técnicas obligatorias serán a partir del viernes 27. Por la tarde, las autoridades fiscalizadoras harán un control del Race Track, lo cual irá generando mucha expectativa en todos los equipos y autoridades tanto de la prueba, como del Municipio, la gobernación y a nivel Nacional. Es que la llegada de este evento internacional, despierta un enorme compromiso y responsabilidad.

El sábado 28, todos los que hayan logrado su entrada, podrán disfrutar desde temprano las primeras motos girando en el circuíto, que dará inicio a partir de las 10:15 horas con las prácticas libres de la categoría MX2. Luego de un descanso, las máquinas de los pilotos de la segunda categoría más importante volverán a girar desde las 14 horas, esta vez con prácticas cronometradas, para establecer oficialmente la posición en el partidor de las Clasificaciones. Lo mismo ocurrirá con la máxima categoría del MXGP, desde las 14:35. La carrera finalmente comienza este primer día sábado, desde las 16:10 con la Clasificación de la MX2. Luego continúa desde las 17hs, con las clasificaciones de la MXGP, con mangas de 20 minutos más 2 vueltas, determinando las posiciones finales en el partidor del Domingo.

El domingo, comienza desde las 9:15 horas con el Warm Up, para entrada en calor, nuevo reconocimiento del truck race, etc. La MX2 será nuevamente la primer categoría en girar, luego será el turno de la máxima categoría nuevamente. Comienzan las finales a partir de las 13:10hs, momento en que el rugir internacional del MX2, harán honor a la primer carrera con puntaje, que será de 30 minutos más 2 vueltas. A las 14:10hs, un público casi sin aliento, podrá ver la máxima categoría del MXGP, en los peraltes, mesetas y saltos de este fabuloso circuito.

A las 16:10 los pilotos MX2 correrán la última carrera, que tendrá el podio de premiación inmediatamente de su final. Este momento dará paso a la última carrera de la máxima categoría MXGP, que será desde las 17:10hs. Al cierre, se llevará a cabo la premiación de la categoría y de este evento internacional. Un momento esperado por el público local, nacional e internacional que estará presente, cerrando un fin de semana deportivo, que quedará en la memoria de muchos.

Clasificación General a la fecha – MXGP

1. Clement Desalle (Suzuki) – 88 Puntos
2. Antonio Cairoli (KTM) – 79 Puntos
3. Maximilian Nagl (Husqvarna) – 78 Puntos
4. Ryan Villopoto (Kawasaki) – 70 Puntos
5. Romain Febvre (Yamaha) – 67 Puntos
6. Gautier Paulin (Honda) – 67 Puntos
7. Kevin Strijbos (Suzuki) – 55 Puntos
8. Evgeny Bobryshev (Honda) – 45 Puntos
9. Todd Waters (Husqvarna) – 40 Puntos
10. Shaun Simpson (KTM) – 38 Puntos
11. Tyla Rattray (Kawasaki) – 35 Puntos
12. Jeremy van Horebeek (Yamaha) – 32 Puntos
13. David Philippaerts (Yamaha) – 31 Puntos
14. Davide Guarneri (TM) – 28 Puntos
15. Glen Coldenhoff – (Suzuki) – 27 Puntos


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.