identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Zúñiga responde: "Reforzaremos nuestra protesta durante Bariloche a la Carta"

 "Nos tiene sin cuidado lo que digan o hagan los empresarios; nosotros seguiremos con nuestra lucha en reclamo de lo que le corresponde a los trabajadores", dijo hoy Ovidio Zúñiga en relación al fallo dictado por la Justicia que advierte sobre las consecuencias de impedir el normal acceso a los locales gastronómicos y hoteleros.

En diálogo con Bariloche Opina, el dirigente gastronómico advirtió que durante el evento Bariloche a la Carta, por el contrario "activaremos aún más fuerte nuestras acciones de protesta".

Aclaró asimismo que "nunca impedimos el acceso a ningún establecimiento" y recordó que "siempre que vamos a realizar un escrache, informamos a las fuerzas policiales para que tengan conocimiento de dónde vamos a estar, y sea la propia policía la que fiscalice cualquier denuncia de algún empresario que pretenda embarrar la cancha".

"Jamás impedimos el acceso a ningún establecimiento, ni violentamos ni rompimos nada; hacemos nuestro reclamo dentro de lo que establece la Constitución Nacional", dijo.

"Seguimos convencidos que de aquí en adelante, desde la última paritaria, Bariloche no va a aceptar más los aumentos escalonados, si no se acuerdan los sueldos básicos con la parte empresaria", indicó.

La respuesta del referente de UTHGRA Bariloche, llega después que se conociera este viernes un fallo de la Cámara Laboral de Bariloche que advierte sanciones si desde el sindicato limita o impide el acceso a los establecimientos hoteleros gastronómicos de trabajadores, proveedores o clientes durante el evento gastronómico Bariloche a la Carta.

La decisión de la Justicia se produjo a partir de la presentación de una medida cautelar realizada por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Bariloche (AEGHB) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), que intenta de esta manera asegurar el normal desarrollo del evento gastronómico que comienza el lunes en la ciudad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.