identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Zúñiga se entregó y fue trasladado a la cárcel de Esquel

DeBariloche -
Ovidio Zúñiga, el dirigente sindical de Uthgra Bariloche, condenado a 4 años prisión por la causa Arbos, se presentó esta mañana en el Juzgado Federal con su abogado defensor y una hora más tarde un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo trasladó a Esquel.

El dirigente se encontraba en calidad de prófugo de la Justicia cuando el viernes no fue encontrado en un allanamiento realizado en la vivienda de su exmujer. Zúñiga habló con la prensa ese mismo día y luego apagó su teléfono y no se supo su destino.

Esta mañana cerca de las 8, Zúñiga con cinco de sus hijos y su abogado, se presentó en la sede judicial de la calle San Martín, donde ya aguardaba un móvil de la PSA que lo trasladó una hora más tarde a Esquel, donde se encuentran detenidos desde el viernes Omar Goye y Walter Cortés, también condenados por el desvío de 2 millones de dólares destinados por el gobierno nacional al Policlínico sindical.

Víctor Cárcar, dirigente de Uocra Neuquén, también había anunciado que se entregaría hoy aunque hasta el momento se desconoce su situación.

“Nunca estuvo prófugo, los abogados le aconsejaron que no se presente el viernes porque no había notificación formal”, dijo una de las hijas de Zúñiga en la puerta del Juzgado. La mujer insistió que es “injusto, 16 años y que esto termine en estas condiciones ... está muy politizado”.

El móvil de la PSA se retiró del Juzgado cerca de las 9:20 con Zúñiga en el interior. Los hijos, la titular de Uthgra Bariloche y exmujer del dirigente, Rosa Negrón, y referentes del gremio lo despidieron con aplausos y llantos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.