Eventos en Bariloche
Última Feria de Semillas del año
Última Feria de Semillas del año
Fecha Evento: Sábado 15 Diciembre, 2012 - 11:00 Hs.
Se realizará la 46º Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces”, la última del año, en la Parroquia San Cayetano del Barrio El Frutillar, el próximo sábado 15 de diciembre.
Ante el avance de las grandes semilleras sobre los derechos de los huerteros y agricultores, la 46ª Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces” iniciará sus actividades en el Barrio El Frutillar, el próximo sábado 15 de Diciembre en la Parroquia San Cayetano, con una exposición y posterior debate sobre los peligros de la modificación de la Ley Nacional de Semillas para los agricultores y los consumidores de alimentos de todo el País.
La Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el INTA Pro-Huerta Barilloche, la Parroquia “San Cayetano” y los Huerteros Autoconvocados de San Carlos de Bariloche, invitamos a toda la comunidad huertera de la Zona a participar de esta nueva edición bajo la consigna: “¡Las semillas en manos de los agricultores!”.
Aparte del intercambio propiamente dicho, uno de los motivos de esta convocatoria será el de seguir difundiendo ante la población la actual situación que pone en peligro el desarrollo de las Ferias de Intercambio en todo el territorio nacional y en este espacio que durante 7 años hemos construido técnicos de instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y los huerteros de nuestra zona.
Difundiremos las acciones realizadas hasta el momento y el documento elaborado por el Foro Nacional de la Agricultura Familiar que está circulando por todo el País. Invitamos especialmente a quienes han hecho posible durante todos estos años y se han visto beneficiados, ampliando las posibilidades de cultivos en sus huertas, con cada Feria “De la Tierra a las Raíces”.
• Porque hemos rescatado y difundido más de 180 variedades vegetales comestibles que los huerteros producen en nuestra ciudad y región
• Porque todos los que han aportado sus semillas, plantines, conocimientos entregándolos SOLIDARIA y GRATUITAMENTE a otros vecinos tienen el Derecho establecido por la actual Ley Nacional N° 20.247 de GUARDAR Y PRESERVAR SUS SEMILLAS Y NO SER TRATADOS COMO DELICUENTES.
• Porque la vida y la biodiversidad NO DEBE SER PATENTADA y considerada como un mercancía que produce lucro para un puñado de empresas.
• Porque la práctica de preservar y guardar semillas para producir alimentos ha atravesado todas las culturas y los distintos sistemas de organización social y económica desde tiempos inmemoriales.
• Es un despropósito que, en menos de dos décadas, 5 empresas multinacionales pretendan imponer a los agricultores, los pueblos y naciones del mundo entero que la mejor práctica para lograr que los habitantes del planeta obtengan sus alimentos es que ellas determinen qué variedades se debe sembrar y que sus ganancias económicas estén por encima de los derechos de los ciudadanos a producirlos, elaborarlos y consumirlos.
Por todo ello los técnicos, horticultores y agricultores familiares nucleados en la Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces” decimos:
• NO A LAS SEMILLAS EN MANOS DE LAS CORPORACIONES
• NO A MONSANTO, SYNGENTA Y DON MARIO
• NO AL LOBY DE LOS POOLES DE SIEMBRA
• NO A LOS INVESTIGADORES QUE PRETENDEN LUCRAR CON LOS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES DE LOS AGRICULTORES
• NO AL PROYECTO QUE IMPULSA EL MINISTRO YAGUAR Y LA CONASE (Comisión Nacional de Semillas)
• SÍ A LAS SEMILLAS EN MANOS DE LOS AGRICULTORES
• SÍ A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE NUESTRO PUEBLO
Como siempre, comunicamos a aquellos vecinos que se están iniciando en la horticultura o bien que por razones particulares no tienen semillas y/o plantines para intercambiar pueden igualmente concurrir y llevarse algunas semillas o plantines siempre y cuando ASUMAN EL COMPROMISO DE SEMBRARLAS O PLANTARLOS, REPRODUCIRLOS Y VOLVERLOS A PONER A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS en las próximas Ferias.
Solicitamos a los participantes que, en la medida de sus posibilidades contribuyan, antes o durante la Feria a identificar las semillas o plantines con los siguientes datos: Especie, variedad, procedencia/orígen, usos, años de siembra, época de siembra y productor/huertero.
Para tal fin pedimos que lleven MARCADORES, FIBRAS O BIROMES.
Ante consultas realizadas por los vecinos ACLARAMOS QUE EN LA FERIA NO SE COMPRAN NI VENDEN SEMILLAS Y/O PLANTINES sino que SU SENTIDO es el INTERCAMBIO SOLIDARIO DE LAS MISMAS Y DEL CONOCIMIENTO QUE CADA HUERTERO PONE GENEROSAMENTE A DISPOSICIÓN DE SUS VECINOS.
La cita es el próximo sábado 15 de Diciermbre de 11:00 a 14:00 hs. en la Parroquia San Cayetano calle Charcao esquina Chocorí del Barrio El Frutillar.
A los vecinos que quieran llegar les informamos que las líneas 81, 40 y 41 los dejan a 200 metros del lugar y la línea 61 los deja en la puerta de la Parroquia. Cualquier consulta pueden hacerla a los siguientes teléfonos: 15-4629009 o 15-4319416
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Milonga Bailaras - Tango Alquimia
Milonga y música en vivo en pleno centro de Bariloche!_ 📍 *TODOS LOS MARTES* - *_19:00 hs:_* *Clases de ...
Leer másFORTUNE 10 AÑOS
FORTUNE QUEREMOS FESTEJAR NUESTROS 10 AÑOS CON USTEDES JUEVES 04 DE DICIEMBRE 21.30HS. 294 ...
Leer másJOAQUÍN REY / JOHN CARR: SPINETTA INTIMO
SPINETTA INTIMO JOAQUÍN REY / JOHN CARR TRIBUTO ACÚSTICO ARTISTAS INVITADOS: LOU HERNANDEZ ...
Leer másLos eventos que pasaron
JULIO FERNANDEZ
Sábado 22 de Junio / 21 hs JULIO FERNANDEZ Karaoke SOLO/ZAMORA CRISTIAN MARILAO - ...
Leer másORQUESTA FILARMÓNICA de RÍO NEGRO 10 AÑOS
ORQUESTA FILARMÓNICA de RÍO NEGRO 10 AÑOS MARTIN FRAILE MILSTEIN DIRECTOR ARTISTICO Y MUSICAL
Leer másJesús Lebed: FOLKLORE Y OTRAS YERBAS
Jesús Lebed FOLKLORE Y OTRAS YERBAS JUEVES 20/6 21:00 HS - - -
Leer másEL GORDO ELVIS
EL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑES MUSICALIZA DI STEICY JUEVES 20.06 - 20 HS - - -< ...
Leer másNoches de Arabia - Cena show
Noches de Arabia es una cena show árabe que se realiza en el Restaurante Plaza Uno, en Onelli y Costanera. Surgió en el a ...
Leer másLas Sombras de Macbeth
💥 *ÚLTIMA FUNCIÓN*💥 ➡️ En el marco del Proyecto de Trabajo Social de la UNRN El P&aa ...
Leer másBARROCOS AL SUR
BARROCOS AL SUR Música barroca francesa SÁBADO 15 de JUNIO 19.00 hs. LAURA ROMERO - Soprano ...
Leer másEN TRA MAS
Leticia Kleiman, arreglos, guitarra y voz , Fabián Lanata en percusión coros y guitarra y , Martha Selva Perlinger en da ...
Leer másMAGIA BLANCA ROCK NACIONAL ACÚSTICO
MAGIA BLANCA ROCK NACIONAL ACÚSTICO JUEVES 14.06 - 21:30 HS - - - - - ...
Leer másJazz trío: Lema-Zamonsky-Pires Rafael
LA OBRA casa De Arte · No te pierdas la presentación del trío de jazz Lema-Zamonsky-Pires R ...
Leer másNOE REIRI TRIBUTO A BRITNEY SPEARS
NOE REIRI TRIBUTO A BRITNEY SPEARS YMAS... HOLA AMIGOS DE LA MUSICA! LES COMPARTO LA INVITACIÓN CON MUCH ...
Leer másNORA PESSOLANO
NORA PESSOLANO PABLO GONZÁLEZ BANDONEÓN Tangos y música rioplatense VIERNES 14/06, 17 HS ...
Leer másYESICA & PABLO
YESICA & PABLO CENA / SHOW MELÓDICO BAILABLE SÁBADO 08/06 22:30 HS RESERVAS: (2944) 5728 ...
Leer másLA VIOLETERA MILONGA
LA VIOLETERA MILONGA 8/6 22 HS ENTRADA $4000 ANTICIPADA EN VIVO ORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO
Leer másFIESTA RETRO 80'S
FIESTA RETRO 80'S TEMÁTICA MERCENARIOS DR. FUNK DISCO DJ RETRO 90S MUSIC PARTY ...
Leer másLa Rockola EDICION ESPECIAL
La Rockola EDICION ESPECIAL ¡Consultanos por ENTRADAS! 3.000 BAILES Nos vemos 8 DE JUNIO 21.00 Hs < ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo









Inicio