Araucanía arte y espectáculos
JUAN QUINTERO en Bariloche
JUAN QUINTERO en Bariloche
Fecha Evento: Viernes 10 Noviembre, 2017 - 22:00 Hs.
Juan llega a la Patagonia en el marco de su gira y participación del CICLO PATAGONICO DE MUSICA POPULAR esta vez brindando un show unipersonal.
Dentro de su repertorio hará un recorrido por sus seis discos editados y por el cancionero popular.
SOBRE JUAN QUINTERO
Juan Quintero (San Miguel de Tucumán, 22 de julio de 1977) es un músico, cantante, guitarrista y compositor argentino.
Sus padres ―Coco y Marilí― cantaban en el coro provincial de Tucumán y a la vez compartían largas juntadas guitarreras con Juan Falú y Pepe Núñez ―quien con su hermano Gerardo Núñez formaron en 1965 los Hermanos Núñez―. A los 14 años, Juan Quintero empezó a estudiar guitarra. Durante tres años se formó de manera autodidacta, participando en reuniones de cantores y eventualmente en peñas u otros eventos culturales. Cuando terminó la secundaria, en 1996 ―por consejo del guitarrista Juan Falú― se mudó a la ciudad de La Plata ―capital de la provincia de Buenos Aires― a estudiar dirección coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Durante tres años (entre 1998 y 2000) fue ayudante de la cátedra Ejecución vocal e instrumental, a cargo del profesor Gustavo Samela.
En la ciudad de La Plata formó parte de varias agrupaciones instrumentales con las que abordó el repertorio popular argentino. Un par de años fue director del coro Fénix También incursionó en los ritmos latinoamericanos contemporáneos y en la música antigua europea.
En el año 2001 se graduó como profesor superior de Dirección Coral. Realizó cursos de Dirección Coral con Néstor Andrenacci y con Robert Sund. También es profesor de Audioperceptiva y Solfeo.
En 2002, la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires lo eligió para grabar un disco como solista. Por este álbum recibió un premio del diario La Nación como revelación de folklore, y fue nominado en el mismo rubro para los premios del diario Clarín.
Desde comienzos de 2004 se desempeña como titular de las cátedras Arreglos Corales, Transcripciones, Composición Aplicada y Versiones de la carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla, en Buenos Aires.
En los años 2004, 2005 y 2006 fue convocado por el diario Clarín para ser jurado de los premios Clarín Espectáculos.
A mediados de 1999 formó el Aca Seca Trío junto con el pianista Andrés Beeuwsaert (de Olavarría) y el percusionista Mariano Cantero (de Santa Fe). Su repertorio estaba compuesto principalmente por canciones de Quintero.[7]
Compartió escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre Liliana Herrero Luis María Pescetti Edgardo Cardozo
Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas en conciertos por artistas como[2]
• Carlos Aguirre
• Orquesta El Arranque
• Lorena Astudillo
• Pedro Aznar
• Juan Falú
• Jorge Fandermole
• Silvia Iriondo
En el año 2000 conoció a la cantante Luna Monti (Ciudad Evita, 1976), que estaba grabando su primer disco, Dentro el silencio (dirigido por el músico Raúl Carnota).
Escribió y dirigió los arreglos sobre música de Raúl Carnota para el concierto del 24 de noviembre de 2004, realizado con la orquesta nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto.
En 2005 realizó una gira por Francia, Bélgica, Holanda, España e Inglaterra junto a la cantante Luna Monti.
En diciembre de 2005 escribió y dirigió los arreglos para el concierto con Carlos Aguirre, Jorge Fandermole y la orquesta nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto.
En octubre de 2014 inició una gira solista por Europa, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas (en Bélgica), el consulado de México en Dijón (Francia) y en la Sala Sandaru de Barcelona (España) programado por la Casa Amèrica Catalunya.[8]
Premios
• 2002: «Revelación de folclore» del diario La Nación (Buenos Aires).
• 2003: «Revelación de folclore» del diario Clarín (Buenos Aires).
• 2005: Diploma al Mérito de la Fundación Kónex (Buenos Aires).
• 2006: «Revelación de folclore» del diario Clarín (Buenos Aires).
Discografía
• 2001: Folclore, Luna Monti y Juan Quintero, junto a la cantante Luna Monti. Demo de producción independiente. Grabado en octubre de 2001 por Jorge Berén.
• 2002: Juan Quintero, producido por la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires en coproducción con EPSA Music. Por este disco recibió un premio del diario La Nación.
• 2003: Aca Seca Trío, con Aca Seca Trío ―Juan Quintero (guitarra y voz), Andrés Beeuwsaert (teclados) y Mariano Cantero (percusión)―. Editado por Imaginary South Records. Este álbum recibió un elogioso recibimiento por parte de la crítica especializada y de artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar (que contrató a Andrés Beeuwsaert como parte estable de su banda) y Egberto Gismonti, entre otros.
• 2003: El matecito de las siete, Luna Monti y Juan Quintero. Edición propia.
• 2006: Lila, Luna Monti y Juan Quintero. Disco doble de edición propia.
• 2006: Avenido, con Aca Seca Trío, editado por Imaginary South Records.
• 2007: Amigo, con Edgardo Cardozo, editado por el sello MDR - Toque argentino.
• 2009: con Luna Monti colabora en Cantora, de Mercedes Sosa.
• 2009: Ventanas, con Aca Seca Trío. Edición propia.[7]
• 2011: Cartas al Rey de la Cabina (CD + DVD), Luis Pescetti y Juan Quintero. Edición propia.
• 2011: Quintero & Tarrés: Mapas de un Sur Imaginario (documental). Baurecords. Juan Quintero y Fernando Tarrés junto a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador General San Martín (Córdoba, Argentina). Arreglos: Fernando Tarrés. Dirección: Maestro Finlay Ferguson. Grabado entre agosto y noviembre de 2011.
• 2012: 10 años - en vivo en Café Vinilo (CD-DVD), Luna Monti y Juan Quintero. Editado por Vinilo Discos.
• 2013: Después de usted, Luna Monti y Juan Quintero. Edición propia.[9]
• 2014: Hermanos - en vivo en Café Vinilo, Aca Seca Trío + Diego Schissi Quinteto. Editado por Vinilo Discos. Grabado en vivo en Cafe Vinilo el 30 de octubre de 2013.
• 2015: Nuevas Cartas al Rey de la Cabina + Anita mi amor, Luis Pescetti y Juan Quintero. Edición propia.
Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en Patagonia Salvaje (Av. Bustillo km. 11,500)
Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
MARIA ELIA PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA
GIRA PATAGONIA 2014 M A R I A E L Í A PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA | voz + piano + tangos | ...
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta INTIMA
Belén Alvarez Presenta INTIMA y junto a un equipo de grandes artistas se suma a los festejos por los 10 años de ...
Leer másFAB: Festival Audiovisual Bariloche: Competencia regional y nacional de cortos
Miércoles 24 de Septiembre-21:30 hs COMPETENCIA DE CORTOS REGIONALES “Memo ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO DE ERNESTO SNAJER Y MATIAS ARRIAZÚ
DE DOS ARGENTINOS:Se presentarán gratis en el 10º aniversario de Araucanía con el auspicio ...
Leer másCORO EMPINAR en Concierto con músicos invitados.
Participa del festejo del 10 º aniversario el Coro Empinar. Esta es una agrupación independiente abierta a l ...
Leer másPEDRO MENÉNDEZ FUSIÓN ENSAMBLE
JAZZ Y UN CONCEPTO LATINOAMERICANO INNOVADOR Participa del 10º aniversario de Araucania el refer ...
Leer másVuelve OKE TRIO
Con la maravillosa excusa de celebrar los diez años del Salon Araucanía, Oke Trio vuelve a Bariloche con nueva a ...
Leer másTEATRO CONCERT ¿o no sert?
Participan del 10º aniversario de Araucanía Alicia Tealdi y Adrián Marré con la obra "Teatro Co ...
Leer másLlega a Bariloche el espectáculo de clown: CANCIONERO NEGRO
Dentro del festejo del decimo aniversario de Araucania Llega a Bariloche el espectáculo de clown “Cancionero Negro ...
Leer másLOS MALOS - La Vida por un Hit
Lila Monti + Agustín Flores Muñoz tienen una banda. Ella canta y le pone onda. El toca la guitarra, ...
Leer másPOVNIA - Una obra clownesca de Lila Monti
Dentro de los festejos del décimo aniversario de Araucanía llega el aclamado espectáculo de clown “P ...
Leer másPROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL EL PARAISO AZUL
Un relato desde el sur del mundo, una historia de amor, las imágenes de una última aventura en la monta&ntild ...
Leer másLA MÚSICA QUE DIBUJA LAS PALABRAS
Este sábado comienza un mes de festejos por el 10º aniversario de Araucanía con una propuesta que llega desd ...
Leer másDe Evas, Adanes y otros Demanes
Dentro de la programación del 1º Festival Internacional de Cuentacuentos en Bariloche se presentarán en
Leer másPROYECCIÓN DEL CORTO Y LARGO GANADOR DEL FAB 2013
Corto regional: "EQUILIBRIO" Dirección: Martin Alba y Anabe ...
Leer másEL MARTES COMIENZA CURSO REGULAR DE PRÁCTICAS TAOÍSTAS
A partir del martes 19 de agosto, en Araucanía se ofrecerá un espacio de Prácticas Taoístas (Yoga Tao&iacut ...
Leer másVuelve CaraDaNam a Araucania con repertorio nuevo
A fines del año 2009 Pablo Ríos (guitarra) y Pedro Zanca (violín) dan inicio a esta banda de música ...
Leer másTalleres CANTO, PERCUSION Y MOVIMIENTO.
RETOMA EL JUEVES 7 DE AGOSTO HASTA NOVIEMBRE- Entrenamiento sobre músicas del mundo.
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másEl Dúo Wegner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másKarima al Naim presenta DANZANDO CLÁSICOS DE LA MÚSICA ARABE
Un espectáculo diferente de danzas de medio oriente, protagonizado por el Ballet Nomade y el c ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO: DÚO 2 DÁVALOS presenta Lo que se hereda
Fundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que el Dúo 2 Dávalos brinda ...
Leer más2x4Tres - Trío de tangos clásicos, milongas y valses
Creado en la ciudad de Buenos Aires en 2013, 2x4Tres es un trío especializado en tango y géneros afines. ...
Leer másINES BERRO presenta Canciones de mi vida
La cantante Inés Berro festeja 20 años dedicados a la música, presentando su show “Canciones de mi V ...
Leer másFOLA presenta Irlanda a través de Latinoamérica
Fola es música viajera; un proyecto sin fronteras que convoca el talento y el amor por la música tradicional irla ...
Leer másHappiness Program
Desde el JUEVES 19 al DOMINGO 22 de JUNIO JUEVES DE 19 A 22 HS VIE - SAB - DOM: de 9 a 15hs
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta CLÁSICOS URBANOS II
Una exquisita selección de aquellas canciones que se han sostenido en el tiempo no solo por la ...
Leer más