identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 12, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

LA KORDA LLEGA A BARILOCHE

LA KORDA LLEGA A BARILOCHE







Fecha Evento: Sábado 06 Junio, 2015 - 21:00 Hs.

Fundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que La Korda brindará con entrada libre y gratuita el día sábado 6 de junio, a las 21 hs., en el Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500.
Las entradas deberán retirarse en las oficinas de Osde, Calle España 261, Tel: 442 2036.

La Korda, integrado por Matías Chapiro en piano, piano eléctrico y melódica y Víctor Renaudeau en violín y viola, sigue presentando su disco Coquette, basado en la improvisación a partir de un repertorio ecléctico que incluye jazz, folklore, tango y música latinoamericana, e impregnado por un aroma a canción francesa que lo recorre.
Coquette, disco debut de éste dúo nacido en el año 2011, fue grabado en los emblemáticos estudios ION. Participaron como artistas invitados Chango Spasiuk (acordeón), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Jorge Bergero (violonchelo) y Javi Martínez (percusión).
A partir de legendarias canciones del siglo XX de los Beatles, Gershwin, Spinetta y Hermeto Pascoal, entre otros, Matías Chapiro y Víctor Renaudeau trabajan sobre el concepto de recreación, tomando aspectos melódicos, por momentos rítmicos y tímbricos, de la versión original, sumándole su giro personal y generando una envolvente atmósfera de improvisación, juego y gran sensibilidad.
Su forma particular de fusionarse, de armonizar y de entenderse en el lenguaje musical, es lo que da cohesión al disco, permitiendo a los músicos apropiarse de cada canción, generando una nueva versión única y propia.
 
Trayectoria
El dúo ha realizado hasta la fecha alrededor de 100 conciertos. Recorriendo provincias como Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, La Pampa, Río negro y Neuquén. Así mismo en el mes de mayo del paresente año viajó a Europa brindando 12 conciertos atravezando Viena, Varosvia, Cracovia y Paris.
“Nuestro repertorio surge a partir de canciones que nos identifican. Muchas veces, son melodías ligadas a nuestras historias personales, que se mantienen presentes a lo largo de los años por algún motivo y que nos sumergen en un clima de gran sensibilidad para la recreación.” La Korda.
Breve sobre Víctor Renaudeau // Violinista.
Nace en Córdoba en 1980. A los 5 años comienza sus estudios de violín con el Método Suzuki y luego va adquiriendo con diferentes maestros una formación clásica.
Desde el año 1992 integra distintas agrupaciones orquestales. Realiza giras en Argentina y también alrededor del mundo. Entre los escenarios donde se presenta, se destacan los conciertos en “Carnegie Hall” de New York, Estados Unidos; “London Jazz Festival”, Inglaterra; “Radio Nacional de Varsovia”, Polonia. Desde el año 2000, es violinista de Chango Spasiuk.
Breve sobre Matías Chapiro // Director de Orquesta. Pianista. Maestro Repertorista. Docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
Nace en Buenos Aires en 1982. De familia de músicos, comienza a estudiar piano a temprana edad. Es egresado de la carrera de Dirección Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Complementa sus estudios de piano con Carmen Scalccione y de Dirección de Orquesta con el Mtro. Carlos Vieu.
A partir de 2002 desarrolla una intensa actividad en el ámbito de la ópera, realizando mas de 30 títulos en carácter de Director, Mtro. Preparador, Pianista y Mtro. Interno. Realiza conciertos de música de cámara y del repertorio Sinfónico Coral. En el año 2010 ingresa como Maestro interno al Teatro Colón.
Tiene basta experiencia en el ámbito de la música popular. Se destaca su participación en la obra “El diario Privado de Adán y Eva” con China Zorrilla y Carlos Perciavalle (2009). Es pianista y preparador musical de Elena Roger.
En una cruzada musical de más de 40 conciertos, y luego de su Tour Europeo 2014, La Korda presentará su disco Coquette en diferentes escenarios de nuestra América, entre Junio y Agosto de 2105, llevando su propio Mundo Sonoro a geografías distantes, desde la Patagonia Argentina hasta Costa Rica, brindando conciertos en diferentes salas a través del continente, recorriendo las principales capitales y ciudades como Santiago, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Panamá, San José de Costa Rica y Asunción entre otras. En el preámbulo de su segundo disco, La Korda dúo trae un nuevo espectáculo enfocado en la música del hemisferio sur, trayendo nuevos aires a una estilística propia y definida.
Para más información entra a Facebook: La Korda Música
o a su web: www.lakordaduo.com

 

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


Festival Primavera Teatral Bariloche: TODO MI SANO CUERPO TE OFREZCO

Araucanía arte y...  Domingo 16 Septiembre, 2012   20:00

Grupo Basta Flora (Fiske Menuco)- Para jóvenes y adultos Un pueblo rural. Un mundo cerr ...

Leer más

Festival Primavera Teatral Bariloche: AGUA CLARA

Araucanía arte y...  Sábado 15 Septiembre, 2012   17:00

TÍTERES LA ESCALERA - paraniños Hace mucho tiempo… en medio del desierto, ...

Leer más

Festival Primavera Teatral Bariloche: MASTICA, SABOREA Y TRAGA: COMÚN SILENCIO

Araucanía arte y...  Viernes 14 Septiembre, 2012   22:00

Grupo Intérpretes - para jóvenes y adultos En un espacio de confrontación ...

Leer más

Festival Primavera Teatral Bariloche: LA RETINA DE PAPEL

Araucanía arte y...  Jueves 13 Septiembre, 2012   21:00

Grupo La Máquina Humana - para adultos Pieza de cámara en tres actos par ...

Leer más

FESTIVAL PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE - Programación en Araucanía

Araucanía arte y...  Jueves 13 Septiembre, 2012   20:50

PROGRAMACIÓN EN ARAUCANÍA - 2º SEMANA JUEVES 13 a las ...

Leer más

Festival Primavera Teatral Bariloche: GRANDE Y CHIQUITO, para disfrutar en familia

Araucanía arte y...  Domingo 09 Septiembre, 2012   19:00

MAITE ARANZABAL - para niños Narración y clown Un espectá ...

Leer más

Festival Primavera Teatral Bariloche: LA ROSCA Y TREGUA

Araucanía arte y...  Sábado 08 Septiembre, 2012   21:00

Arketip Danza Teatro “TREGUA” El uno o el dos, lo mismo y lo otro, la i ...

Leer más

SEMINARIO MÉTODO ALKYMIA - Nivel 1

Araucanía arte y...  Sábado 08 Septiembre, 2012   09:00

Dictado por el Lic. Juan Lucas Martin. La metodología innovadora de auto-sanación y auto-realiza ...

Leer más

Festival Primavera Teatral Bariloche - Programación Araucanía del 7 al 9 de Setiembre

Araucanía arte y...  Viernes 07 Septiembre, 2012   22:00

VIERNES 07/09/2012 / 22:00 hs: IMPRO SIN FIN - para adultos El primer espectáculo de improvisac ...

Leer más

Festival Primavera Teatral Bariloche: IMPRO SIN FIN

Araucanía arte y...  Viernes 07 Septiembre, 2012   22:00

El primer espectáculo de improvisación teatral de Bariloche. En un contexto de café concert ...

Leer más

OCTETAS EN DES - CONCIERTO

Araucanía arte y...  Sábado 01 Septiembre, 2012   22:00

2 funciones: VIERNES 31 de AGOSTO y SÁBADO 1 de SETIEMBRE a las 22:00 hs. Conmemorando el 8º anivers ...

Leer más

LAS OCTETAS en el 8º Aniversario de Araucanía. Para festejar con risas!!

Araucanía arte y...  Viernes 31 Agosto, 2012   22:00

2 funciones: VIERNES31 de AGOSTOy SÁBADO 1 deSETIEMBRE a las 22:00 hs. Conmemorando el 8º ...

Leer más

EL CANTO COMO FORMA DE VIDA - Seminario de la soprano internacional Wen Yu Lin

Araucanía arte y...  Domingo 26 Agosto, 2012   19:30

El Domingo 26/8 a las 19:30 hs, la sopranointernacional Wen Yu Lin dictará un Seminario Interactivo: "El Canto como ...

Leer más

LADO FUNK, Soul, Funk, Jazz

Araucanía arte y...  Viernes 24 Agosto, 2012   22:00

Seis músicos y amigos conforman éste grupo cuyo repertorio contiene temas propios, así como también ...

Leer más

PRESENTA TRÍO en BARILOCHE, ritmos argentinos fusionados con jazz, funk y otros

Araucanía arte y...  Sábado 18 Agosto, 2012   21:30

El trío formado en Córdoba en 2002 ha recorrido múltiples escenarios del país llevando una nueva fo ...

Leer más

CaraDaNam en Concierto

Araucanía arte y...  Viernes 17 Agosto, 2012   22:00

Se presenta CaraDaNam, en formato de trio y con repertorio renovado. El proyecto nació ...

Leer más

Taller de Canto

Araucanía arte y...  Martes 14 Agosto, 2012   19:45

Por razones ajenas a este espacio cultural, se ha suspendido el taller de canto de Clara.

Leer más

CARLOS MANCINELLI en Bariloche

Araucanía arte y...  Sábado 11 Agosto, 2012   21:30

En el marco de la giraque realiza por el sur presentando su disco“Venidero", llega Carlos Mancinelli a Bariloche con ...

Leer más

TALLER DE CANTO Y PERCUSIÓN

Araucanía arte y...  Martes 07 Agosto, 2012   11:00

Dictado por Anahi Rayen Mariluan, integrante del grupo "Tamborelá". El punto inicial ...

Leer más

LOS SUEÑOS DE TITO QUIMERA, unipersonal con mucho humor

Araucanía arte y...  Domingo 05 Agosto, 2012   20:00

Se presenta en Bariloche, con el apoyo del INT y dentro del Programa "Salas en Red" Los sueños de Tito Quimera ...

Leer más

“PAN DE MAÍZ” música con aire de folklore

Araucanía arte y...  Sábado 04 Agosto, 2012   21:30

El Grupo musical “Pan de maíz” presentará un repertorio de canciones propias y algunas versiones orig ...

Leer más

FEMINA en Bariloche

Araucanía arte y...  Sábado 28 Julio, 2012   21:30

Virtuosismo escénico, interpretaciones casi teatrales y la fuerza de instrumentos y sonidos provenientes de diversas cul ...

Leer más

Escuela Experimental Del Bosque - Charla informativa

Araucanía arte y...  Jueves 26 Julio, 2012   19:00

La Asociación Civil Educativa "del Bosque" invita a una serie de charlas informativas y eventos en funci&oacut ...

Leer más

CINE en Bariloche: VRINDAVANA, documental de la India

Araucanía arte y...  Miércoles 25 Julio, 2012   19:00

Con la presenciade sudirector, Ernesto Baca, proyectaremos la película documental VRINDAVANA, filmada en la India.

Leer más

LA MAROMA PRESENTA SU DISCO CANTOS DE VIDA EN EL SUR

Araucanía arte y...  Domingo 22 Julio, 2012   18:00

La Maroma presenta su disco “Cantos de Vida en el Sur” Los músicos que integran ...

Leer más

MAIA BOGNER GAL: Música Argentina y Ritmos Latinoamericanos

Araucanía arte y...  Sábado 21 Julio, 2012   21:30

Maia Bogner Gal en trío con Juan Sisterna y Víctor Batan, por segunda vez en este año en Araucanía ...

Leer más

MAIA BOGNER GAL recital y grabación de su disco en vivo

Araucanía arte y...  Viernes 20 Julio, 2012   21:30

DOS FUNCIONES: VIERNES 20 y SÁBADO 21 de JULIO a las 21:30 hs. Maia Bogner Gal en tr&ia ...

Leer más

TEATRO: Pata de Fierro

Araucanía arte y...  Domingo 15 Julio, 2012   20:30

Cooperativa La Hormiga Circular presenta: Pata de Fierro - Teatro para todo público. La histori ...

Leer más

LUCAS DÁVALOS presenta su disco

Araucanía arte y...  Sábado 14 Julio, 2012   22:00

El cantautor barilochense Lucas Dávalos presenta en vivo su primer trabajo de estudio. Editado en forma independiente. & ...

Leer más

TRIBUTO A SPINETTA - La Canción llegó hasta el Sol - NUEVA FUNCIÓN

Araucanía arte y...  Viernes 13 Julio, 2012   21:30

LA CANCIÓN LLEGÓ HASTA EL SOL - Debido a la gran concurrencia de público y a pedido del mismo, se ofrecer& ...

Leer más

Arriba