identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aluvión de turistas por las vacaciones de invierno

El comienzo de las vacaciones de invierno marcó el inicio de lo que será una de las mejores temporadas de los últimos años en la ciudad.

Los empresarios turísticos son cautos y aseguran que la situación se evalúa “minuto a minuto”.

Sin embargo, el primer indicio de la llegada de visitantes fue el sábado pasado cuando el aeropuerto internacional marcó un récord histórico, con 37 vuelos completos. Fuentes de la terminal aérea recordaron que en el 2010, circularon 38 vuelos por Bariloche aunque “con menor capacidad”.

En el cerro Catedral, son contundentes: “Este año claramente es superador al año pasado”. El fin de semana largo del 9 de julio, pasaron 9.000 personas por día pero se espera “el pico de visitantes el proximo fin de semana”.

Claudio Roccatagliata, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, recalcó que los niveles de ocupación son “muy similares a los del año pasado”. “En el centro, registramos un estimativo del 85% y baja un poco más a medida que nos vamos alejando. En invierno, la gente opta por los hoteles céntricos porque tienen una estructura comercial más armada y prefieren no transitar demasiado”, expresó el vocal de la entidad.

El 40% de los turistas que visitan la ciudad en julio son brasileños. “Un turismo acostumbrado a gastar más”, los definen los empresarios.

Durante la primera semana de julio también se sumaron gran cantidad de turistas uruguayos. “Tienen muy marcadas sus vacaciones durante esos siete días y otros siete días en septiembre. A ellos, les conviene mucho el tipo de cambio y como son más cercanos, su reacción es más rápida. Pero a diferencia del brasileño, es un pasajero austero del tres estrellas, en su mayoría”, planteó Roccatagliata.

Ezequiel Barberis, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche, aseguró que “los restaurantes y las cervecerías también están trabajando muy bien”.

“Complicó que el cerro Otto esté cerrado porque es un producto para todo el mundo. Llevaba 1000 personas por día. La gente prefiere el Catedral, Piedras Blancas y el refugio Extremo Encantado en Cerro López donde se hacen caminatas con raquetas y trineo”, indicó Barberis, al tiempo que recalcó que “el público brasileño consume excursiones nocturnas como los paseos de moto de nieve que tienen un valor de 5.000 pesos por persona, y no son tan demandadas por el público nacional”.

Roccatagliata aseguró que “agosto viene con un nivel de reservas razonable aunque falta para alcanzar lo óptimo”. “La nieve influye mucho porque los esquiadores están pendientes para venir. El público es más condicional y reserva sobre la fecha”, expresó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.