Bariloche, miércoles 17, julio 2019
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Apagón: Desde Nación aseguran que no existe posibilidad de que se repita

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui afirmó que no existen posibilidades de que vuelva a ocurrir el apagón masivo que dejó a todo el país a oscuras. Además indicó que en unos 15 días se podrán determinar las causas de la falla.

En las últimas horas, y una vez reestablecido el servicio en todo el país, el funcionario nacional explicó que según la información preliminar, se trató de una sobrecarga en una línea de transmisión que conecta las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande con la red nacional.

De esta manera produjo una falla técnica en los protectores de la red, que debían encapsular el corte en el Litoral, aunque la pregunta de los expertos es porqué el sistema no aisló el tramo. Incluso, Lopetegui afirmó que el sistema tiene exceso de capacidad de generación en el sistema de transporte, lo que le da holgura para enfrentar estos eventos.

Sin embargo, aseguró que existe "cero posibilidades" de que se pueda repetir, y ratificó que demorarán 15 días para determinar fehacientemente las causas de la falla.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.