identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aprobaron la creación de un fondo para el desarrollo turístico

El Parlamento rionegrino sancionó esta mañana por unanimidad la ley que crea un programa provincial y un fondo específico para infraestructura y desarrollos turísticos. Además, sancionó la norma que crea una comisión técnica para proponer medidas de acompañamiento y orientación de la actividad turística. La ministra de Turismo, Arabela Carreras, y representantes de las cámaras del sector presenciaron el debate.

El Programa busca ser una herramienta de planificación de las intervenciones que el Estado realizará a lo largo del tiempo, con el fin de fortalecer el crecimiento de la industria, en los destinos desarrollados y en los que se consideren estratégicos, en función de objetivos y metas de crecimiento.

Será desarrollado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro con el asesoramiento de un Consejo Consultivo, con representación del sector público y del sector privado de la Provincia.

Para poder concretar la planificación diseñada a través de este Programa, se creará un Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico, que tiene por objeto contribuir con el financiamiento de proyectos, obras nuevas, refacciones y remodelaciones de infraestructura turística pública y para la realización de acciones que permitan el desarrollo de productos turísticos, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

El Fondo se conformará con el 20 por ciento de lo recaudado a través del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de todas aquellas actividades relacionadas al turismo, en los rubros de servicios de hotelería y restaurantes, servicios de transporte, de almacenamiento y comunicaciones, y servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler.

La comisión técnica que se creará se encargará de proponer acciones para avanzar hacia una mayor eficacia del sector, buscando incentivar las inversiones privadas y generar un escenario propicio para que los emprendimientos consigan sustentabilidad y se consoliden en Río Negro. Estará integrada por un representante del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, un representante del Ministerio de Economía y un representante del Ministerio de Gobierno.

El miembro informante del oficialismo, Alfredo Martín, aseguró en Cámara que esta ley permitirá “potenciar los atractivos actuales e incorporar a sectores relegados”. Aseguró que era hora de “dejar de hablar del turismo como una industria sin chimeneas, para llamarla industria a secas, generadora de muchos recursos y mano de obra”.

El presidente del bloque oficialista, Alejandro Palmieri, aseguró que el programa dará sustentabilidad a futuro al haberse establecido a través de una ley. “De ese modo estarán garantizadas las inversiones del Estado”, remarcó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.