identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

ARB exige controles sobre los accesos al vertedero

 La Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate se reunió con el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, representantes de Desarrollo Social del municipio e integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche para analizar la situación de las personas que trabajan en el vertedero.

En ese marco, Oñate solicitó al titular de Medio Ambiente se tenga mayor cuidado a la hora de la descarga en el basural de los residuos secos para que estos sean realmente aprovechados para un reciclaje más eficiente que pueda favorecer a los recicladores.

Asimismo se comprometió a trabajar desde la institución en sumarse a la difusión de la campaña de separación de residuos, y continuar generando espacios de diálogo que puedan aportar a un mejoramiento del vertedero y de la calidad de vida de las personas que trabajan allí.

Durante el encuentro, realizado en el CIC del Barrio 2 de abril, Beros adelantó que están trabajando para cercar el vertedero y que en un futuro todas las personas que entren y salgan lo hagan por una misma entrada, al mismo tiempo que analizan estrategias para aquellas personas que viven de lo que recolectan en el lugar.

Desde Desarrollo Social informaron que preven un relevamiento de las familias que concurren al vertedero.

Gladys Pichiñanco, titular de la ARB, apoyó la iniciativa y sostuvo que es primordial “saber qué cantidad de gente necesita llevarse lo que está buscando en el vertedero, y los que solo van a mirar”.

Asimismo, advirtió que “hoy entran chicos de 5 a 15 años entonces hay que pensar en capacitaciones que sirvan para que las familias reflexionen que ese no es un sitio en el que tienen que estar con los chicos. Yo crié a mi hija en el vertedero, hoy tiene 23 años y uno no se da cuenta el error que está cometiendo, ante la necesidad uno no se detiene a pensar ”.

Al finalizar esta reunión, los presentes se trasladaron al Barrio Pilar para participar de la reunión de Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante donde distintas áreas del Municipio ampliaron detalles sobre el trabajo que van a realizar en el Vertedero.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.