identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche, ciudad de paz

El acto fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso y en él la Dra. Alicia Rodríguez, Presidente del Comité Internacional de la Bandera de la Paz (ONG sin fines de lucro, que depende del Departamento de Información Pública de la ONU), entregó la Bandera de la Paz a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La Bandera de la Paz fue creada por el pintor ruso Nicolás Roerich (1874/1947) como símbolo del pacto por la paz o pacto Roerich, que fue firmado en 1935 por 21 países, entre ellos Argentina, será izada en esta ciudad patagónica y permanecerá flameando siempre, "para que no olvidemos nosotros y nuestros hijos el compromiso asumido".

En este Pacto se estipuló que tanto en Paz como en guerra, se protejan las instituciones educativas, artísticas, científicas, etc. y todos los edificios que tuvieran un valor histórico o cultural, los que debían ser reconocidos como inviolables y respetados por todas las naciones. Años más tarde, este postulado fue incorporado por la UNESCO. Este símbolo de la Paz no representa ninguna ideología, política o credo religioso. Sus tres círculos color magenta representan el arte, la ciencia y la espiritualidad y la circunferencia que los rodea, como la totalidad de la cultura humana.

Es la segunda Bandera de la Paz que la Dra. Rodríguez trae a nuestro país (la primera fue entregada a la ciudad de Capilla del Monte, Provincia de Córdoba, el 5/12/2015) y en esta oportunidad fue elegida nuestra ciudad, para que sus efluvios de Paz lleguen especialmente a la Patagonia y se extiendan por todo el territorio argentino.

Nicolas Roerich, su creador, se relacionó durante su vida con artistas, científicos, músicos, políticos, filósofos y otras celebridades mundiales en su lucha por impulsar la paz y la cultura en el mundo.

Su lema “donde hay paz hay cultura y donde hay cultura hay paz" simboliza genuinamente su incansable labor por sembrar una semilla de paz en nuestros corazones.

 

Destacó que "necesitamos urgente tener paz y la paz comienza en cada persona, cuando tenemos paz en nuestro corazón, podemos trasmitir la paz a los demás, pero primero es el trabajo personal a los demás".

Comentó que si uno es coherente con lo que piensa, con algo positivo, con palabras armoniosas, que no sean hirientes y acciones por los demás, entonces "vamos a tener paz, porque es el estado natural del alma, lo hemos perdido por la forma de vida que tenemos naturalmente pero podemos recuperarla".

Enfatizó que es necesario dialogar y respetar las ideas de los demás, "todos somos distintos y cada uno tiene sus ideas, pero podemos convivir pacíficamente".

Además, Yrigoyen agregó que también está el programa Juntos construimos la paz, que "sería muy bueno que pudiéramos implementarlo el año que viene en Río Negro".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.