identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche comienza a recibir un aluvión de vuelos este fin de semana

Desde este sábado habrá vuelos directos entre Brasil y Bariloche. Nuestra ciudad sigue sumando vuelos para ampliar su oferta turística aerocomercial. Para este invierno, se espera la llegada de 40 vuelos diarios al aeropuerto internacional, superando el récord de 2018 con 35 vuelos.

De cara a la próxima temporada invernal, el mercado aerocomercial argentino continúa su expansión, ampliando las operaciones aéreas que unen Bariloche con el país y el exterior.

A partir de este fin de semana y hasta finales de mes, el aeropuerto internacional “Teniente Luis Candelaria”, sumará a sus operaciones la ruta con destino al aeropuerto internacional de Viracopos en Campinas (Brasil) operada por Azul Linhas Aéreas. Y JetSmart comenzará a volar las rutas Córdoba – Bariloche el 18 de junio y Mendoza – Bariloche el 22 de junio.

De esta manera, el aeropuerto barilochense contará con 22 rutas operadas por 8 aerolíneas: Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Lan Argentina, Norwegian Argentina, Flybondi , JetSmart y las brasileñas Gol y Azul.

Esto genera un crecimiento de 100% respecto a las 11 rutas con las que contaba en 2015. Gracias a este crecimiento, la ciudad espera recibir alrededor de 40 vuelos diarios para esta temporada invernal superando su anterior record de 2018 con 35 vuelos.

Según información brindada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el aeropuerto local vio crecer significativamente la cantidad de pasajeros que pasaron por su terminal.

En el primer cuatrimestre de este año en vuelos de cabotaje, el aeropuerto creció un 118% pasando de los 239 mil pasajeros que transitaron en el primer cuatrimestre de 2015, hasta llegar a 522 mil en el mismo período de 2019.

Esta temporada invernal se estima que pasarán alrededor de 507 mil pasajeros, lo que significa un crecimiento de 105% respecto de los 247 mil pasajeros que volaron en la temporada invernal 2015.

La incorporación de nuevas rutas permite potenciar la conectividad del país, sin la necesidad de que los pasajeros pasen por Buenos Aires, potenciando así el turismo nacional e internacional, para lograr una mayor federalización del transporte aéreo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.