identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche crece como destino de competencias deportivas

Con la coronación de Río Negro como campeón del Nacional de Judo en Bariloche, la ciudad se posiciona como una de las sedes más fuertes del deporte en el país.

El Preolímpico de Vóley Femenino en el 2016 no solo fue histórico para la región sino que abrió el paso a una gran cantidad de competencias deportivas en los últimos dos años en Bariloche.

Dos sudamericanos de vóley, un Nacional de Beach Vóley en la playa ubicada a escasos metros del Centro Cívico, los Juegos Nacionales Evita con 24 delegaciones de todo el país que reunió a 1500 adultos mayores, el Campeonato Argentino de Laser en las aguas del Nahuel Huapi -con más de 90 embarcaciones-, los nacionales de natación y taekwondo, entre otros torneos inéditos en la ciudad.

Miembros de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también miran con interés a Bariloche. El objetivo está puesto en el estadio municipal a fin de generar un centro para grandes torneos, al igual que Mar del Plata. Fuentes de la entidad reconocieron que más allá de la atracción que genera la ciudad como destino turístico, la disponibilidad hotelera y la conexión aérea “facilitaría la concreción de eventos como la Copa América”.

En esta ocasión, el Campeonato Nacional de Judo que se extendió por tres días convocó a 1200 judocas, representantes de 24 federaciones de todo el país. En total, se estima que hubo unos 2500 participantes en el evento, entre los técnicos, árbitros, delegados y familiares de los luchadores.

“Vinieron unos 700 menores que suelen viajar acompañados de sus familias”, puntualizó Diego Rosati, referente del judo rionegrino, y agregó: “Bariloche es una linda plaza para este tipo de competencias. Resulta atractivo para el público y cuenta con una oferta importante de camas”.

Por segunda vez consecutiva, Río Negro se quedó con el primer lugar del campeonato de judo, seguido por Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. El judoca olímpico resaltó el logro de Río Negro: “Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe son provincias con mucha más estructura, más densidad de población y más infraestructura. Les llama la atención el nivel de Río Negro”.
Deporte, efecto rebote

El subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena, consideró que estas competencias “aportan mucho desde lo turístico”. “Gran parte de estos eventos deportivos, espectáculos, generan promoción turística no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. Nos focalizamos especialmente en la temporada baja para fortalecer las economías regionales”, detalló Muena.

La agenda deportiva para los próximos meses sigue cargada para Bariloche. La ciudad será anfitriona de los Juegos Epade entre el 21 al 27 de abril que reunirá a 1000 deportistas de siete disciplinas, desde La Pampa a Tierra del Fuego.

Pero además, la primera semana de agosto, se diputará la tercera fecha de la Copa del Mundo de Snow Vóley (vóley en la nieve) en cuatro canchas en el cerro Catedral. “Es la primera vez que se hará en Latinoamérica. Hasta ahora, se hizo en Europa. Jugarán las mejores duplas del mundo y el evento también será televisado”, dijo Muena.


Otro gimnasio para eventos nacionales e internacionales

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, aseguró que se avanza en “la mejora de la infraestructura deportiva de toda la provincia para estar a la altura”. “Ahora, la provincia está próxima a la finalización del gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue, el más grande de la ciudad y uno de los mayores de la provincia. Hacemos esto pensando en la carrera de Educación Física, en los chicos de primaria y secundaria de Bariloche y como la posibilidad de albergar eventos nacionales e internacionales de todas las disciplinas bajo techo”, resaltó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.