identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Barrutia: "Se ventilaron cosas que hacen pensar en un gran pacto de silencio"

El doctor Marcelo Barrutia informó que el fallo se sustenta en los testimonios recabados y explicó que el objeto del juicio es exclusivamente si habían cometido o no el delito de allanamiento ilegal, "lo demás son temas que van a interesar a la fiscalía en la causa madre, en la que se investiga la desaparición y posterior homicidio de Lucas Muñoz".

Explicó que este fallo será contemplado en la causa madre y por eso ordenó que se agregue a la causa principal "porque han surgido consideraciones importantes para la causa madre". Agregó que "se ventilaron cosas que hacen pensar que hubo un gran pacto de silencio y cadena de encubrimientos respecto a la causa principal".

Consideró que se han dicho muchas cosas que servirán para investigar la desaparición y muerte de Muñoz.

Sostuvo que Irrutia se abstuvo de declarar y Morales dijo que había órdenes de la superioridad de buscarlos, pero señaló que esto no significa que se pueda cometer el delito de un allanamiento ilegal.

La abogada de la familia Muñoz, Karina Chueri dijo estar conforme con la sentencia del doctor Barrutia y su mirada amplia de que no se trata de un hecho aislado. Enfatizó que quedó muy claro "lo oscuro de cómo trabajó al policía de Río Negro en la búsqueda de Lucas" y se incorporarán nuevos testigos, dado que hasta ahora, según sostuvo sólo Poblete, aportó información en forma voluntaria.

Respecto al pacto de silencio expresó el deseo de que se pueda romper el pacto de silencio. Dijo tener una mirada particular en los dos agentes. "A mí me parece que Morales no tiene la injerencia que puede tener Irusta en lo posterior". Fundamentó esto en que Irusta evadió la justicia y se fue de Río Negro, además de realizar otras acciones para ocultar información. Sostuvo que la incorporación de los datos brindados por la jefatura "a nosotros nos sirve".

Agregó que "cada vez estoy más convencida que hay una parte de la policía involucrada en la desaparición y muerte de Lucas".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.