identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Buscan garantizar la continuidad del esquí social

Con el objetivo de garantizar la continuidad del programa de esquí social, destinado a chicos de los barrios de la ciudad, el bloque de concejales del oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para darle sustento normativo.

El proyecto aclara que el objetivo general del programa “es que los adolescentes y jóvenes de los barrios periféricos de Bariloche lleven adelante la práctica de esquí”. La organización del programa se hará por intermedio de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT).

La iniciativa establece una partida presupuestaria para el programa, con recursos procedentes de las arcas del municipio y aportes oficiales o privados “a través de auspicios, subsidios u otros que gestione la autoridad de aplicación”.

Mientras que los objetivos específicos apuntan a “favorecer el aprendizaje o perfeccionamiento del esquí, permitir el ejercicio del derecho de los adolescentes y jóvenes de disfrutar del medio que los rodean.

También, fortalecer mediante una actividad deportiva habilidades de integración e interacción social y favorecer la organización grupal y de convivencia con acuerdos prestablecidos.

Otro de los objetivos específicos que se proponen en el proyecto de ordenanza es “promover la gestión asociada a la sustentabilidad y desarrollo del proyecto en el tiempo y brindar herramientas de trabajo vinculadas a la actividad de esquí facilitando becas por convenio”.

El proyecto destaca que el programa se desarrolla durante julio, excepto las dos semanas de temporada alta, agosto y septiembre, cuando adolescentes y jóvenes son trasladados al cerro Catedral donde practican esquí, acompañados de instructores y promotores comunitarios.
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.