Bariloche, lunes 10, diciembre 2018
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Caravana desde Bariloche para participar del Encuentro Nacional de Mujeres

Una caravana de seis colectivos partirá la noche del viernes rumbo a Trelew que será sede de la edición 33 del Encuentro Nacional de Mujeres durante tres días.

“De Bariloche participarán muchas organizaciones y gran cantidad de mujeres asistirán por primera vez. Es el más austral de todos los encuentros porque nunca se hizo tan lejos”, aseguró Claudia Quiroga, de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres.

Los encuentros se iniciaron en 1986, luego de que una delegación argentina participara de una reunión organizada por la ONU vinculada a las mujeres en Nairobi. “En el 86, pos dictadura, la idea fue darle fuerza a un movimiento de mujeres. En ese entonces, arrancó con 1.000 y, el año pasado en Chaco, fuimos 70.000 mujeres. Por eso, hoy Trelew siente desbordado su capacidad de alojamiento”, indicó Quiroga.

Durante sábado, domingo y lunes, habrá más de 70 talleres y cada asistente al encuentro podrá elegir las temáticas que le interesen.

“Todas las mujeres del país están haciendo un esfuerzo extraordinario para garantizar este nuevo encuentro donde se prevé retomar determinados debates. Hoy por hoy, está la necesidad de avanzar en la legalización del aborto y balancear luchas y conquistas para frenar la violencia contra las mujeres. Venimos reclamando la emergencia nacional”, sintetizó Quiroga.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.