identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Con radio abierta y panfletos docentes reclamaron mejoras

Edgardo Straini, de Unter Bariloche, explicó que la medida se tomó en el marco del paro nacional de CTERA con el fin de que se convoque a paritaria nacional docente, en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Nacional y los recortes en el presupuesto, por ejemplo, "no se estaría garantizando el incentivo docente ni el fondo compensador, que ponía el gobierno en aquellas provincias que no podían llegar al salario mínimo para los docentes".

Manifestó que esto no estaría en el presupuesto nacional lo que implicaría que lo tienen que absorber las provincias, a lo que hay que sumar el transporte, tarifas sociales, fondo sojero y otras cuestiones por lo que "vamos a lo que ocurrió en la provincia en los años 90, en que vamos a quedar en cesación de pagos".

Reclaman que el gobierno nacional se haga cargo de su obligación y garantice el derecho a la salud, la educación, la justicia, entre otros.

También reclaman por la jubilación docente, dado que consideran que está peligrando porque "es un régimen especial y el gobierno lo quiere sacar, como otros regímenes especiales".

Por otro lado, resaltó la agresión que tuvo la docente en Buenos Aires, que fue secuestrada y torturada por cuatro personas. "No podemos decir que sea el aparato de seguridad de la provincia, pero responsabilizamos al gobierno nacional y provincial de generar un clima de agresión hacia militantes docentes y pueblo mapuche en general, que habilita a la mano de obra desocupada a que hayan dado un paso, pasar de la amenaza verbal, a una agresión física", sostuvo.

De una vez por todas "el gobierno debe dejar de criminalizarnos porque lo único que hacemos es educar y pelear por un país más justo y soberano y que tomen la decisión de trabajar por una salud y educacion digna, decretar la emergencia social y alimentaria".

Finalmente señaló que la propuesta salarial, como es una suma fija por agente no llega a todos de la misma forma, "tiene que ofrecer un aumento salarial en blanco".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.