identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Concejales aprobarán la nueva playa de estacionamiento en la zona del puerto

 Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar

Con el dictamen favorable de las comisiones de Gobierno y Legales y de Obras Públicas, el Cuerpo Legislativo municipal avanzó con la propuesta que envió el Ejecutivo y será aprobada en la sesión de este jueves.
Se requiere de dos tercios de las voluntades de los ediles y los ocho votos están garantizados, por los siete concejales oficialistas y el del bloque PRO. Mientras que el Frente para la Victoria insiste en que es un principio de privatización y que se afecta al erario público.

El proyecto contempla la habilitación de 273 boxes, tanto en la parte superior donde se mejorarán las entradas, como en la parte baja del playón frente a las discotecas y en la zona de ripio.

La firma PowerLink llevará adelante las mejoras y la explotación de la playa, a través de un contrato por el cual se le permite trabajar allí durante el lapso de 30 meses; el gobierno podrá romper dicho pacto cuando lo crea conveniente.

De esta forma, a las obras que ya se hicieron, se le sumará un paseo costero, veredas, bicisendas, un mejoramiento integral donde se podrá estacionar y habrá baños públicos, una vieja deuda de la ciudad.

Se modificará el sistema de iluminación y seguridad. También se contará con accesibilidad para personas con discapacidad, por lo que se mejorarán todas las bajadas y accesos. La intención del proyecto es garantizar que todos puedan disfrutar del espacio público.

Además, la empresa prevé reforzar todo el viejo hormigón, reemplazar las actuales barandas y colocar 700 metros de barandas nuevas, tanto en la parte superior, como en la inferior del playón.

Según explicó el intendente Gustavo Gennuso, se invertirán casi 2 millones de pesos allí, todo por cuenta del privado y “es un dinero para mejoras que nosotros no tenemos, por lo que el acuerdo nos parece muy favorable”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.