identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Convocan a Audiencia Pública para revisión de tarifa de taxis

El pedido de actualización de tarifas fue presentado por la Asociación de Propietarios de Automóviles Taxímetros. La audiencia será el viernes 8 de junio a las 8.30 hs en la Sala de Prensa del Centro Cívico. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 4 de junio a las 13 hs.

Tal como establece la Carta Orgánica Municipal para toda revisión de tarifas de servicios públicos, el Ejecutivo Municipal convoca a la realización de una audiencia pública para analizar el pedido de adecuación de la tarifa de taxis.

De acuerdo a la resolución Nº 1611-I-2018, se fijó fecha para el viernes 8 de junio a las 8.30 hs, y se realizará en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, en el Centro Cívico.

Para esto, se abrió el Registro de Participantes en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (calle San José S/N, barrio Ñireco), para inscribir a oradores, peritos, partes y testigos. La fecha límite para anotarse y acompañar documentación será el lunes 4 de junio a las 13 hs.

Asimismo, aquellos que quieran formular intervenciones posteriores a la audiencia podrán presentarlas por escrito hasta el jueves 14 de junio a las 13 hs. La resolución fija el jueves 21 de junio como fecha para la emisión del dictamen de la audiencia.

En el ámbito de dicha Subsecretaría, además, estará a disposición un expediente en el que se agregarán las constancias documentales de la publicación de la convocatoria, los antecedentes, despachos y expedientes de los organismos competentes en la materia, los estudios, informes, propuestas y opiniones que pudieran aportar los participantes y técnicos consultados. El expediente quedará a disposición de la ciudadanía para su consulta, y las copias que se soliciten serán a cargo de quienes la requieran.

En la resolución, para la convocatoria a audiencia pública el Ejecutivo Municipal tuvo en cuenta el pedido de la Asociación de Propietarios de Automóviles Taxímetros, que argumentó su solicitud en “los indices inflacionarios de los últimos meses, al incremento de insumos, repuestos, lubricantes, etc”, y al hecho de que el último ajuste tarifario se aplicó el 1 de diciembre de 2017.

“De no acordarse la tarifa, seguramente el sector no podrá mantener el nivel actual de las unidades que prestan el servicio”, sostuvieron en el pedido.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.