identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

De la mano de la provincia, fuerte presencia productiva rionegrina en BALC 2017

 El Ministerio de Agricultura de Río Negro, a través de la Secretaría de Agricultura, volvió a ocupar un espacio central en Bariloche a la Carta (BALC) 2017, como lo hace desde la primera edición: trajo a 24 productores del Valle y la Costa, con peras y manzanas, frutos secos, aceite de oliva, sidras y vinos, entre otros productos, que se podrán degustar y comprar desde este viernes en la globa del Centro Cívico.

Además este viernes también habrá rondas de negocios: por la mañana entre los más de 70 productores agrícolas de la provincia que adhirieron a Balc y la industria tecnológica local; y por la tarde en la Feria Gastronómica del Centro Cívico, donde habrá una gran oportunidad para el público en general de probar y comprar, y para los empresarios gastronómicos de la ciudad de conectarse directamente con los productores.

Ayer jueves el secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Banacloy, encabezó la degustación de peras y manzanas, y sidras, en los salones de BEC, donde se hacen las clases magistrales de BALC, que tuvo un éxito singular.

“Trabajamos desde la primera edición de BALC para instalar la producción de Río Negro en Bariloche, acompañando a los productores en este evento, que es un espacio muy importante para mostrar toda la cadena productiva de la provincia, desde la Costa, pasando por el Alto Valle y el Valle Medio, hasta la Cordillera”, señaló Banacloy en diálogo con Económicas Bariloche.

El secretario destacó el “salón repleto” en el que se hizo la degustación, en el que “hubo avidez por los productos que se hacen en Río Negro”.

“Además esto sirve para generar un sentido de pertenencia con nuestros productos. Hay tanto para mostrar de esta provincia y su matriz productiva, y es lo que hacemos. Hoy vemos que los rionegrinos quieren conocer la producción de la provincia y eso nos pone muy contentos y orgullosos”, agregó.

Degustación de sidras rionegrinas.
Degustación de sidras rionegrinas.
Explicó que la degustación fue “sólo una parte” de la producción rionegrina que se verá en la globa (ver aparte) desde el viernes en los 24 stands de establecimientos traídos por el gobierno provincial, recordando que comenzaron integrándose a BALC con apenas 8 productores.

“Es un gran esfuerzo traerlos y el resultado es una movida enriquecedora para todos. Hay vínculos comerciales y se acerca el consumidor al productor y al empresario gastronómico”, expresó. (Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.