identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Defensa de Jones Huala apeló el fallo de extradición

 La defensora Sonia Ivanoff apeló ayer por la mañana el fallo del juez Federal subrogante Gustavo Villanueva por el que se dio paso a la extradición a Chile de Facundo Jones Huala.

“No sólo nos enfocamos en la sentencia en sí, sino también en aspectos técnicos que estuvieron cargados de irregularidades durante el proceso”, confió la defensora a Télam, que además criticó que el acto de lectura del fallo se haya dado a puertas cerradas, sin presencia del acusado, público ni prensa.
La defensora, volvió a manifestar el planteo de la persecución contra su asistido al mencionar la afectación al principio del “non bis in idem”, que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Si la apelación es aceptada, el caso llegará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se expida como última alternativa. Cabe recordar que el proceso anterior, que acabó con la nulidad de todo lo actuado, en la Corte demandó más de once meses.

Villanueva, consideró admisible el pedido de extradición formulado por la Justicia chilena, que busca juzgar a Jones Huala por los delitos de incendio y portación de arma de fuego de fabricación artesanal, por un hecho derivado de un ataque al fundo Pisu-Pisue, en la comuna de Río Bueno, en enero de 2013.

En el mismo fallo, en tanto, se rechazó la petición por los delitos de portación de municiones y violación a la Ley de Extranjería, porque en ambos casos, esas maniobras atribuidas no constituyen delito en Argentina.

Vale mencionar que por los mismos hechos que la Justicia chilena pretende juzgar a Jones Huala, resultaron absueltos sus consortes de causa y sólo se aplicó una condena menor, con prisión domiciliaria, a la machi Millaray, que fue acusada por encubrimiento, al alojar en su domicilio a los otros involucrados.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.