identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Denuncian a abogada del municipio por “incompatibilidad de funciones”

 Los concejales del Frente para la Victoria (FpV) presentaron una denuncia ante el Tribunal de Contralor contra la asesora letrada de la municipalidad, Natacha Vázquez, por “incompatibilidad en sus funciones”.

El edil Daniel Natapof señaló a ANB que la funcionaria “está violando” la ordenanza de ética pública y la Carta Orgánica Municipal.

El concejal denunció que Vázquez “trabaja para Powerlink y para el municipio”, lo cual “está totalmente prohibido”.

Dijo que la asesora “tuvo vinculación directa” en el acuerdo rubricado entre la empresa y la comuna, que permite explotar a esta firma el playón municipal a través del servicio de estacionamiento medido.

Sostuvo que Vázquez es “abogada e incluso apoderada” de Powerlink. En este sentido, aclaró que junto con la denuncia radicada este miércoles en el Tribunal de Contralor presentaron “varios poderes vigentes que la empresa le otorga a la asesora letrada”.

Por su parte, la concejal Ana Marks remarcó que la abogada “está de ambos lados del mostrador”. “Necesitamos claridad y que se investigue a fondo lo que está ocurriendo, porque el Ejecutivo municipal vino a hacer negocios”, expuso.

El edil Ramón Chiocconi cuestionó el proyecto de ordenanza del oficialismo que será tratado este jueves en sesión del Concejo Deliberante que habilita a Powerlink, propietaria de Puerto Rock y de La Baita, a brindar el servicio de estacionamiento medido en el playón municipal ubicado sobre la Costanera, a la altura del Centro Cívico.

A cambio, la firma realizará importantes obras en este sector de la ciudad sumamente abandonado, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Habrá bicisendas, un paseo costero, iluminación y baños públicos. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.