identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Denuncian funcionamiento ilegal de una cantera en el Vertedero Municipal

El concejal Daniel Natapof se hizo presente en el Vertedero Municipal en el marco de los incendios y la información respecto el funcionamiento clandestino de una cantera por parte del municipio. Allí, “no sólo observó el estado general del predio, sino que pudo confirmar el funcionamiento ilegal de una cantera, que pudo fotografiar junto con los camiones que se utilizan para la carga”, informó a través de una gacetilla de prensa.

Este hecho,” llevó al edil a presentar un pedido de informes el Ejecutivo Municipal, y una comunicación a la Secretaría de Minería de la Provincia de Río Negro, ya que de confirmarse su funcionamiento por parte de las autoridades municipales, se estaría ante un grave hecho institucional, ya que desde el mismo Municipio (que es quien debe resguardar la ley) se estaría explotando de manera ilegal este sector, lo que hace pensar en que hay un negociado a espaldas de los barilochenses”.

En el pedido de informes, Natpof detalló: “Antes de llegar al mismo pude observar la salida del móvil camión municipal Nº 142 repleto de áridos y una pala cargadora, a las 10:05, luego ingresó al vertedero por un acceso ubicado sobre las coordenadas -41.170702,-71.353251; al ingresar advertí la inexistencia de barrera de acceso, controles, señalización”.

Asimismo, pudo observar la “presencia de otro camión municipal, unidad Nº 151 y otras maquinarias”, según pueden verse en las fotografías que se anexaron el pedido de informes dirigido al intendente.

“En el lugar en el cual se realizan las extracciones de áridos no había ningún tipo de control, resguardos de seguridad, ni tampoco cartelería o señalética que advierta sobre áreas de riesgo ni tampoco respecto de las actividades que allí se realizan”, planteó el edil.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.