identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Desde la APDH negaron un enfrentamiento con la policía en el barrio 2 de Abril

Según expresaron desde la Asociación Permanente por los Derechos Humanos, los hechos donde un adolescente perdió su ojo en el barrio 2 de Abril, "no fueron un enfrentamiento ni hubo ataque contra la comisaría". Señalaron un allanamiento "ilegal".

Mara Bou, referente de la APDH, dijo este lunes a Bariloche Opina que "los hechos fueron simplemente un patrullero que se detuvo en la puerta de un vecino, sin un evento previo que los convoque. Ingresan aparentemente con armas de fuego, porque se encontró revoque roto, y sin orden a allanamiento".

Siempre según lo expresado por Bou, "entraron, corrieron al chico y lo acribillaron con postas. Tiene marcas en todo el cuerpo. Pero no hubo un enfrentamiento en la Comisaría 42. Cuando estaban trasladando al adolescente al Hospital, llamé a la Unidad policial y a la Fiscalía, y no estaba pasando nada. Todo se centró en ese domicilio".

"Queremos que las autoridades tomen nota y lo resuelvan ya. Con mediación, y con el juicio que corresponda", remarcó. "Esto fue un intento de asesinato, porque acá no atacaron a la Comisaría".

Bou aseguró que el chico "si bien perdió su ojo derecho, está bien de ánimo. Pero a nosotros nos preocupa la persecución que se hace después a los jóvenes que denuncian. Hay videos de que luego de una denuncia en Fiscalía, los policías los persiguen hasta en sus trabajos".

Sobre el accionar de los uniformados, dijo que "creo que tienen carta blanca y hacen lo que quieren. Acá faltan directivas desde arriba. En cuanto al trabajo de la fiscal, hasta ahora solo sabemos que tomó las pruebas, pero nos gustaría escuchar su voz".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.