identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Desde la UNRN aclaran que no tienen posición tomada sobre Catedral

Desde la Universidad Nacional de Río Negro aclararon que no existe desde esa casa de estudios una posición tomada en relación a la propuesta de inversiones que presentó la empresa Catedral Alta Patagonia a cambio de la extensión del contrato de concesión de parte del municipio.

Su vicerrector Roberto Kozulj, explicó en diálogo con Bariloche Opina, que "no tenemos una opinión a favor ni en contra, porque no se ha analizado técnicamente el tema"."La universidad no tiene hoy ningún grupo estudiando dicho contrato", sostuvo.

Así se refirió a una charla explicativa que se desarrolló en instalaciones de la universidad el lunes, en la que diversos sectores expresaron su rechazo a la extensión del convenio.

Al respecto, aclaró que lo que se hizo desde la universidad fue simplemente ofrecer un espacio físico a un docente para desarrollar un debate. "Tal vez lo que puede haber ocurrido, es que la charla tuvo algún sesgo en relación a una posición sobre el tema", sostuvo.

Kozulj indicó asimismo que la universidad solo tiene posiciones institucionales en temas que define el propio rectorado. "En este caso, si a nosotros alguien nos solicitado un estudio sobre el impacto del nuevo contrato, hubiéramos tenido la posibilidad de expresar una opinión técnica y no política, que es lo que le corresponde a una universidad".

"Lo que sucede es que la universidad, al no cercenar el derecho a opinar y ofrecer espacios para desarrollar charlas a los docentes, se expone a estas situaciones". "Lo ideal es que estos espacios de discusión, que son muy necesarios para la sociedad, sean informados y con sustentos tecnicos para enriquecerlos, y no meramente una exposición de posiciones tomadas", indicó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.