identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Docentes reclaman por escuelas técnicas

Unter señala que el ajuste en educación llega a las Escuelas Técnicas de todo el país, a partir de la suspensión de las partidas para planes de mejoras institucionales 2018. "Una vez más, el gobierno nacional desconoce la Ley de Financiamiento Educativo", expresan desde el gremio docente.

Desde la conducción central del gremio docente, Unter, señalan que "el gobierno de Mauricio Macri, continúa su política de vaciamiento de la educación pública que incluye cierre de escuelas, Institutos de formación Docente, desmantelamiento de los programas socioeducativos y ahora recorta presupuesto imprescindible para el mantenimiento y reposición de insumos necesarios para continuar los proyectos de educación técnico profesional".

Por este motivo afirman que se suman las razones para exigir con mayor fortaleza la Paritaria Nacional Docente, que implica el cumplimiento efectivo de la Ley 26.058 de financiamiento educativo, que "el macrismo pretende ignorar".

"Exigimos a los gobiernos nacional y provincial se arbitren todos los medios para garantizar la provisión de los fondos necesarios para la continuidad de los proyectos en las escuelas técnicas, respetando el perfil de estas instituciones y los derechos de sus estudiantes y trabajadores", expresaron a través de un comunicado firmado por José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio; María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura; Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización; Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, y Patricia Cetera, Secretaria General.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.